Vinagres Sotaroni

vinagre sotaroni

O de unos vinagres que nos pirran.

Hace algún tiempo descubrimos que por la zona de Alicante se hacían unos vinos del copón, ya ves tú, aquí el que no corre vuela, y que esa climatología tan benigna impregna los bebercios de una suerte de mediterraneidad fetén.

La Comunidad Valenciana también constituye una zona de amplia tradición olivarera. A esto se dedican los de la Finca Torrevella, situada en Alcoy, en uno de los enclaves botánicos más importantes de la zona, a la producción de aceite y también de unos vinagres bien interesantes.

Se trata de una explotación familiar destinada en gran parte al cultivo de olivos de la variedad arbequina, que dan como resultado un aceite suave, nada agresivo y equilibrado, pero lo que de verdad molan son sus vinagres, que es aderezo que nos pirra cuando atesora calité.

El balsámico de Pedro Ximénez 12 años es unte riquísimo, de sabor agridulce, tope aromático y lleno de matices que recuerdan a frutos secos como los dátiles y frutas embebidas de sol como los higos.

El gran reserva 25 años se ha tirado esa friolera de años envejeciendo como un señor en barricas de roble, lo que le confiere un precioso color caoba y una densidad y melosidad fuera de serie.

Tampoco le va a la zaga el vinagre de Moscatel reserva 12 años, con un color claro pero con unos aromas y un sabor agridulce muy conseguidos, que para darle un chute de gracia a los platos de pescado les va que ni pintado.

¡Que se mueran los sosos y que vivan los chispazos de alegría en la cocina!

Torrevella Explotación Agrícola
Partida de Polop Alt, 31
Alcoy 03.800 Alicante
Teléfono: (34) 96 652 57 97
Fax: (34) 96 652 59 52
Pagina Web: www.sotaroni.com
P.V.P.: Vinagre de Pedro Ximénez 12 años: 4,25 €; “Gran Reserva 25”: 5,40 €

2 comentarios en “Vinagres Sotaroni

Deja un comentario