Licores de “La vieja licorería”

La vieja licoreria

O de unos licores fetén.

Ya saben que en asuntos gastronómicos los mejores inventos vienen dados por la casualidad o incluso por el compadreo feliz en el que uno pare tanto recetas como bebercios de campeonato.

Algo así le ocurrió en 1994 a Fabián Cercano que comenzó a elaborar una pequeña cantidad de licores caseros que servía por copas a los amigos y clientes habituales en una tasca con mucho swing que regentaba en un mágico entorno rural de la isla de Tenerife.

En aquellas hermosas noches de cuchipanda y sueños compartidos conoció a Elena y juntos emprendieron el proyecto de La Vieja Licorería, “más que una fábrica de licores, una forma de entender la vida”, aseguran ellos mismos.

La vieja licorería está ubicada en las laderas del Teide y ocupa una antigua casa de estilo canario cubierta por una hiedra tupida, con un espléndido jardín donde crecen rosales, escaramujos, geranios e hinojo que conviven con un hermoso níspero de grueso tronco, un viejo albaricoquero de antiguo linaje y una gran higuera de ramas sarmentosas, ¡cuánta belleza!

En esta vegetación frondosa y salvaje Fabián se inspira en nuevas alquimias para sus peculiares licores que han de beberse lentamente, a ritmo pausado, saboreando cada trago y “masticando” todos sus matices.

Entre su galería están especialmente ricos el de licor de naranja tostada, con un gusto a azahar y canela de rechupete, el de almendras amargas, con esos toques ahumados y a hueso de melocotón tan molones, el de café, con ese puntazo del caramelo y la vainilla o el de limones verdes, trago en veranito con más peligro que un caimán porque con bien de hielos entra como un rayo y ese final de hierbabuena que se te queda pegado al paladar es adictivo total, ¡avisados quedan!

La vieja licorería
C/ Montaña Garabato, 2
El Rosario 38.290 Tenerife
Distribuidora Euskadi: 670.791.615 – Sandra de la Fuente
Pagina Web: www.laviejalicoreria.com
Email: sandra_dela@hotmail.com
P.V.P.: 18-20 € botella 500 ml.

1 comentario en “Licores de “La vieja licorería”

  1. Javier Cruz

    Corroboro todo lo dicho por David, soy de Tenerife y he estado en este lugar de cuento, pero tengo que hacer una puntualización a los sabores, ya que te has olvidado nombrar uno de los primeros con los que empezaron, el de chocolate, impresionante, es una crema espesa deliciosa, o como diría David al probarla, «que pureza más pura», me ha gustado mucho que sacaras algo de mi tierra, y mucho hablar de cocina andaluza, aragonesa,… y demás pero de la cocina canaria hablas poquito, un saludo desde Las Afortunadas.

Deja un comentario