Pastas Sanmartí

O de unas pastas que son gloria bendita.

No hay tato al que no le mole la pasta, pero dar con una comercializada de calidad es tarea más ardua de lo que pudiéramos pensar.

A los de Sanmartí la tradición les sienta de perlas, pues nada menos que desde 1700 experimentan con la transformación del trigo en harina y de la mezcla de ésta con agua, para elaborar las mejores pastas; empezaron a tratar la masa domando su forma y textura e inventaron un artilugio de madera con orificios de salida en el que, apretando con precisión, conseguían pastas de larga duración: señores y señoras, ante ustedes, los primeros tallarines y espaguetis de la península ibérica.

Así fue como nacieron los artesanos Sanmartí de Caldes de Montbui, que un porrón de años después, siguen elaborando pasta genuina, utilizando trigos duros de primera calidad y aguas termales de la zona. Aunque parezca mentira el secado lo consiguen al abrigo de armarios de madera, y la presentación no puede ser más refinada.

Si las prueban, descubrirán que están muy curradas, con fantástica textura y sabor, y que se acomodan en nuestro inmenso recetario.

Da gloria bendita zampárselas sumergidas en salsas o hervidas, sin más, con un hilo de aceite o una nuez de mantequilla.

Pastes Sanmartí S.L.
Barcelona 40, (plaza de la iglesia)
Caldes de Montbui 08.140 Barcelona
Telf.: +34 93 8650196
Pagina Web: http://www.pastes-sanmarti.com/sanmartisitiooficial.html
Email: info@pastes-sanmarti.com
P.V.P.: dependiendo el formato 3,00 – 4,00 Kg €

3 comentarios en “Pastas Sanmartí

  1. Jose

    Tremendo producto, tengo la suerte de vivir cerca de una tienda que las venden y no compro otras pastas.

Deja un comentario