Vellón de Fuentesaúco

O de un queso que viene a ser como el gran reserva de una bodega.

De Fuentesaúco, una pequeña localidad zamorana, son de sobra conocidos sus afamados garbanzos e incluso los espárragos, pero hasta ahora no tuvimos conocimiento de que allá se curraran unos quesazos de campeonato.

Usando espléndida leche de oveja cruda de la zona, de las razas Churra y Castellana, los de la Quesería “La Antigua”, desde 2002 y siguiendo una larga tradición familiar, respetando el cuidado y las formas de antaño, se sacaron de la manga unas piezas artesanales ricas de veras, con aromas y sabores puros de los que se echan de menos hoy día.

Este Vellón viene a ser como el gran reserva de una bodega, con una corteza parda que ha sido bañada en aceite de oliva durante la maduración.

La pasta es firme, con ojos de pequeño tamaño, con un saborazo a leche de oveja, frutos secos y mantequilla cocinada, que llenan la boca de pura esencia, y que le sitúan a uno en aquella época en la que los pastores mimaban y protegían a sus criaturas, como si de retoños se tratara, pasando noches al raso en el campo, como auténticos guardianes de un tesoro capital.

¡Viva el queso!

Quesería La Antigua
Ctra. Salamanca, Km. 32
Fuentesauco 49.400 Zamora
Teléfono: (34) 980 600509
Pagina Web: www.queserialaantigua.com
Email: info@queserialaantigua.com
P.V.P.: Pieza 3 kg 50 € aprox.

1 comentario en “Vellón de Fuentesaúco

  1. Silbia

    y viva los de Quesería «La Antigüa» y su pasion por todos y cada uno de sus quesos!! Jorge hasprobado la Torta Caprichos de La Pastora de la quesería? Totalmente recomendable!!! Vas a flipar…
    Un saludo
    Silbi

Deja un comentario