Cantocuerdas 2008

O de un vino capaz de bailar con las más «feas».

Este es un vino chulapo elaborado con la variedad Albillo, que no se parece a ningún otro, así que si desean sorprender al respetable, deben apostar por este blanco de aromas potentes tan dispares que apesta a humo, ceniza, fruta blanca muy madura y atesora un ramalazo mineral.

En boca es carnoso y seductor, con la acidez justa y ese encanto que le otorga la diversidad. Es el maridaje para los retos imposibles, pues su carácter oxidativo hace que pueda bailar hasta con las más “feas” del lugar: alcachofas, vinagretas, pepinillos en vinagre, encurtidos, incluso anchoas en salazón… prueben y verán que descojono.

Lo dicho, todo un hallazgo.

Bodegas Bernabeleva
Crta. Ávila – Toledo, Km. 81,600
San Martín de Valdeiglesias 28.680 Madrid (España)
Telf.: +34 91 5091909
Fax: +34 91 7058229
Pagina Web: http://www.bernabeleva.com/
E-mail: bodega@bernabeleva.com
PVP: 15 €

3 comentarios en “Cantocuerdas 2008

  1. xabier

    lo siento david pero tu opinion no me vale nada pues he probado el txakoli de arguiñano y mis amigos y yo pensamos que es el peor de todos .huele fatal,es carisimo y tiene una etiqueta horrible.

  2. Jesús Fdez "El Pollito"

    Pues yo difiero contigo Xabier; además que por UNA opinión discordante eches por tierra decenas de crónicas me parece un poco talibán.

    Este Cantocuerdas es un vinazo, que mejora una barbaridad con una buena aireación, siendo mejor al segundo día (si es que uno es capaz de dejarse algo) o, si cabe, el tercero. Gran trabajo el de estos viticultores que se esfuerzan por recuperar variedades autóctonas casi desaparecidas. Valientes y comprometidos con el terruño, como debe ser!!!

  3. Andrés

    He probado este vinazo y como será la cosa que encargué directamente a la bodega una caja llenita. y no veáis que pedazo de vino es. creo que es de los mejores blancos que he probado de este país llamado España….sin miedo, a morro!!!

Deja un comentario