ROBINFOOD / Caldo de pescado + Arroz con almejas y carrilleras de merluza

Archivado en: Robin Food TV

CALDO DE PESCADO

2 soperas de aceite de oliva
2 cebollas medianas en rodajas
1 puñado de champiñones limpios en rodajas
1 verde de puerro picado
1 kg. de cabezas y espinas de pescado blanco, lavadas y en pedazos pequeños.
1 chorro de txakoli
2 l. de agua
1 pizca de sal gorda

Arrimar una olla al fuego con aceite y rehogar cebollas + champis + verde de puerro.
Añadir el pescado, subir el fuego y rehogar 2 min. más.
Verter el vino, hervirlo + agua.
Hervir 15 min.
Retirar del fuego y dejar reposar 10 min., para que se precipiten las impurezas.
Colar.

ARROZ CON ALMEJAS Y CARRILLERAS DE MERLUZA

250 g de arroz
1 cebolleta picada
1 pimiento verde picado
3 dientes de ajo picados
1 pizca de cayena
1 pizca de vino blanco
7 dl. de caldo de pescado
350 g. de carrilleras de merluza Bonamare
500 g de almejas
Perejil picado
Aceite de oliva y sal

Rehogar en una olla con aceite, cebolleta + pimiento verde + 1 ajo.
Añadir el arroz, sazonar, rehogar un minuto e incorporar el caldo caliente.
En 15 minutos el arroz está listo. Dejarlo reposar unos minutos.
Mientras, en un sauté, rehogar 2 ajos + aceite de oliva + cayena y cuando baila, añadir vino blanco, reducirlo y añadir una pizca de caldo de pescado, hervir 1 mn.
Espolvorear perejil, añadir las carrilleras de merluza y ligarlas un segundo, sin que se hagan.
Añadir las almejas al sauté de las carrilleras y abrirlas,.
Mezclar el arroz con las carrilleras y almejas a la marinera, rectificar el sazonamiento y añadir un cordón de aceite de oliva crudo.
Si hace falta, añadir una pizca más de caldo de pescado.
Listo.

7 comentarios en “ROBINFOOD / Caldo de pescado + Arroz con almejas y carrilleras de merluza

  1. Edilberto

    Programa 10, pero en ningún caso de acuerdo con el buscador de recetas, con lo fácil que es dividir en secciones, invitados, sopas, salsas, caldos, pescados(asados-en salsa), mariscos, caza, postres(tartas, cremas, almibares, salsas…), cocteleria, Martin… no… es mas fácil que los telespectadores novatos empiecen a imaginarse recetas y a buscarlas en un buscador, que no tiene ni fotos, teniendo en cuenta lo fácil que hubiera sido dividir las recetas en secciones y cada receta con su foto, con opción de puntuar las más interesantes, además cada programa tiene más de una receta y eso complica mucho la búsqueda, me acorde de aquella receta de queso de Oscar Terol y ni padios, ni poniendo queso, ni poniendo Oscar Terol, porque muchas veces uno no se acuerda del nombre de la receta, ni del ingrediente, donde está el video de cuando vino Subijana… cuando a uno le viene a la mente aquella cazuela de pescado maravillosa pero… que pescado fue ? en vez de organizar como se ha hecho toda la vida a algún listo se le ocurrió complicarse la vida, iremos a comer y en vez de la carta nos darán un buscador… vosotros sabréis cuanta gente usa ese buscador, a mi desde luego me parece lo más pesado y anti-practico. Yo pongo en google David de Jorge y la receta, al menos los videos vienen con fotos. Eso de que «el que no encuentra las recetas es porque no le da la gana…» no me parece de recibo, incluso me ofende ya que seré sin duda uno de los que mas hurga en tus recetas antiguas. Si alguien quiere las recetas de caza, yo las tengo todas ordenadas en favoritos, que me las pida y se las pasaré encantado.

  2. Carqueixa

    De acuerdo con el comentario anterior. Guardo muchos de los vídeos pero a veces me acuerdo de alguno antiguo que no tengo y al ir a buscarlo hay que hacer verdaderas «virguerías» para encontrarlo.
    Del resto, agradecimientos a David, desde la tierra de su padre, al que todos los días hay que ver, como los telediarios.
    A veces pienso que mejor nos iría que echasen tus programas en el horario del telediario, en vez de las noticias, andaríamos mejor y más contentos en este mundo alocado. Saludos desde Galicia.

  3. Edilberto

    Por ejemplo, cuantos arroces has hecho, 15-20 arroces. Porqué no haces una sección «Arroces», si quieres las divides en Paella/Caldoso/Risoto/Normal/Otros. Los 20 arroces en una sola página con 20 fotos del plato resuelto uno al lado del otro y debajo de la imagen el titulo del arroz. También pueden funcionar el índice de «Tags» en el que puedas incluso combinar esos Tags como Arroz/Conejo, Arroz/Almejas. Ya sé que el buscador hace eso pero es muy diferente ver las posibles opciones a inventártelas de la nada. Por ejemplo quieres hacer un rico postre, he probado poner en el buscador “Postre” y tan solo aparecen 5 tristes entradas, como cojones vas a encontrar aunque sea de una maravillosa casualidad el postre de la Marquesa de Bechamel, es imposible, buscando un postre tendrías que poner Bechamel, es una locura. Sección Arroces, con posibilidad de ordenar por fecha/ puntuación del internauta / número de personas que vieron el video / numero de comentarios etc. Siempre con una hermosa foto ampliable del plato terminado. Esta página tiene mil carencias pero la prefiero también mil veces al buscador.

    http://www.rtve.es/television/edirecto/cocina/arroces/

  4. cuchillero

    Sí, teneis razón, pero a mi me parece que el jefe prefiere las cosas así. Utiliza libremente la inspiración como en esta receta de arroz técnicamente semi-deconstruido. Si fuera de otra manera, sería Arguiñano que lo tiene todo muy ordenado y muy limpio en su web. Hay que aceptarlo como es y si no encuentras algo, le preguntas y a lo mejor te contesta un email.

  5. MONTANA

    Totalmente de acuerdo con lo del buscador, aveces te tiras un monton de rato por las pantallitas y al final te kedas en una receta ke no estabas buscando.Lo de la idea de las secciones me parece de puñetera madre………… David pon a currar al informatico y ke te ponga un poco de orden…. coño.

  6. Edu

    Ya que estamos constructivos…, no venia nada mal ser más cuidadosos y rigurosos con los textos de las recetas. Hay varias que difieren bastante del video o estan escritas desordenadamente, por ejemplo «Ensaladilla La alicantina».
    También un link que permita la descarga de la receta en texto en pdf directamente, y así no tener que copiar y pegar en word, proceso tedioso e innecesario con la tecnología de hoy en día.
    Gracias y saludos

Deja un comentario