Helados de Centro Café

O de un helado intenso y aterciopelado.

Como en casi todos los orígenes inciertos de las mejores golosinas, es posible que Marco Polo introdujera el helado en Europa, tras alguno de sus viajes por la China mandarina, aunque parece ser que los árabes prepararon por primera vez una mezcla de zumo, miel y nieve que denominaban Sherbet.

Con el descubrimiento de la salmuera helada, se crearon puntos ambulantes de venta de helado, y hacia 1660, Procopio dei Coltelli, inauguró en París su Procope, establecimiento especializado en cafés y venta de helados. Barre el Larousse para casa afirmando que el primero fue obra de un chef francés empleado en la corte inglesa, desde donde voló el fresco invento hasta los Estados Unidos, donde alcanzó un gran éxito entre las clases populares.

Pero el verdadero auge del helado empezó con su fabricación a gran escala, gracias a una mantecadora automática que la norteamericana Nancy Johnson puso a punto en 1846, perfeccionada años más tarde por los italianos, que son muy cucos.

Desde 2005, el que prueba los helados de Humberto, repite, pues gracias a una pasantía de trabajo en el Caffe Zucca de la Gallería Vittorio Emanuelle de Milán, consiguió formarse como barista y buscó el mejor helado, que es el mismo que sirve hoy en su Centro Café donostiarra, pura crema, intenso y aterciopelado: chocolate, vainilla y yogur son los clásicos que más éxito tienen sobre cucurucho, por tres euros les darán dos bolas gordas. ¡De puro vicio!

Heladería Centro Café
Mercado de San Martín
C/ Urbieta, 9
Donostia
Telf.: +34 943 427344

3 comentarios en “Helados de Centro Café

  1. Ferrán Blasco

    Caramba, podrías haber publicado el post un par de semanas antes que estuve por allí, y una heladería de nivel no es algo para desdeñar, ahora tendré que buscar otra excusa para volver por allí. ;)
    Saludos

Deja un comentario