Queso de la Serena

O de un queso de quitarse el sombrero

Desde Extremadura, en la provincia de Badajoz, exactamente de la comarca de La Serena, nos llega este quesazo number one, de los de quitarse la boina, con denominación de Origen Protegida.

Fresco y cremoso, debe su casta a la leche cruda de oveja merina y el cuajo vegetal, componentes únicos e imprescindibles de esta sublime ecuación quesera “de primer grado”.

Hay diversas industrias inscritas a la Denominación pero este de El Jardín que hemos probado se sale. Es una de esas piezas artesanales con forma de torta que al descubrirse da acceso a una “piscina municipal” de crema amarillenta en la que apetece darse un chapuzón sin bañador, en pelota picada; si lo pillan comprobarán su acidez guapísima y una textura muy particular, con sabor a puro pasto, a rebaño de ovejas, con perro y pastor incluidos latiendo en su interior.

Si el abuelo de Heidi levantara la cabeza, lo flipa en colores.

Queso de la Serena
C/Habas , 13
Tlf: 924 760 604
06420 Castuera (Badajoz)
http://www.quesoserena.com/

5 comentarios en “Queso de la Serena

  1. arantxi

    Con perro y pastor incluídos?? entonces habrá que probarlo ;-)
    ¿Se trata de un queso similar al Idiazabal? No conocía ni la marca ni el queso.. ¿será difícil de encontrar al otro lado del país?

    Saludines!

  2. luis

    David desde que empeze a andar por lo viejo de donosti(en unos escaqueos de una misa del cole que no vienen ahora a cuento)y descubri las bravas de la meji junto con mis primeros zuris(cuando todabia no preguntaban ni la edad ni nada)he alucinado con su salsa,lo ke es una putada pk luego pides bravas por esos mundos de dios y t dan mayonesa y kepchup y t encabronas.Creo k es el secreto mejor guardado de donosti ,no conozco a nadie k lo sepa.
    ¿que piensas que podria tener?sospecho de la mostaza por el tono amarillo..

  3. ENCARNACION FERNANDEZ NUÑEZ

    Tengo amigos que me piden quesos cada vez que voy a Castuera.Si los pido por tfno, o por internet, como me han dicho que puedo hacer, el precio es el mismo que si los comprara en el pueblo. Un saludo.

  4. Isabel Ruiz Duran

    Hola soy de Getafe, me gustaria saber donde puedo comprar un queso que se llama el abuelo, pues hay un señor que vende por los pueblos es de castuera y lleva ese queso este verano en mi pueblo lo probe y nos gusto, me gustaria saber donde puedo comprarlo o mandarmelo, el pueblo donde lo compre que va el señor vendiendolo es Hinojosa del Valle un saludo

  5. Ana Maria

    Yo tambien.estoy buscando queso El Abuelo y nos joden con no.querernos vendernoslo por internet porque los hay en Caceres no hay queso fresco tan bueno como ese

Deja un comentario