Aceite Castillo de Canena Primer Día Arbequina

O de un mejunje que está como para darse un masaje con él de cuerpo entero.

Somos gente de palabra, ya lo hemos dicho alguna vez. En nuestro prometido repaso de aceites campeones, volvemos a fijar la vista en Jaén, tierra olivarera por antonomasia. Y puestos a elegir, lo hacemos con ojo avizor: imaginen, deliciosa finca de regadío coronada por una casa familiar, que es en realidad un precioso castillo del siglo XVI, que da nombre a los productos que allí se manufacturan. Pero esta no es la sección de viajes donde repanchingar la barriga, ya nos gustaría, sino que son los aceiticos de la casa, que son un primor, lo que nos ocupa.

Es lo que diferencia a los de Castillo de Canena, que en este idílico enclave, controlan todo el proceso: desde el minucioso cultivo hasta el momento que el oro líquido llega al punto de venta. ¡De la a hasta la z, señores! Presentan una gama completa y bien cuidada, pero nos gustó a rabiar el Primer día de cosecha Arbequina, uno de esos aceites que son un ramalazo de hierba recién cortada, fragante e insinuante a más no poder. Tiene un toque también de manzana verde, incluso de alcachofa y un ligero matiz picante en boca propio de la variedad. Algo más dulce que otros aceites que hemos probado en los últimos tiempos, está como para darse un masaje con él de cuerpo entero.

Prueben a usarlo en repostería, en la elaboración de bizcochos y cremas, sustituyendo la mantequilla; ¡es un puntazo! La botella, un cristal opaco de vibrante color cereza, nos mola también cantidubidubida.

Castillo de Canena
Remedios, 4
Canena 23.420 Jaén (España)
Telf.: +34 953 770101
Pagina Web: www.castillodecanena.com
Email: info@castillodecanena.com
P.V.P.: 14 – 16 €

Deja un comentario