Uno, dos y tres pepinos…

Archivado en: Alíñame el día

O de la jodienda del pepino patrio y otros asuntos más importantes.

Aclaremos algunos puntos.

1. No me gustan los pepinos, por lo que soy un observador absolutamente imparcial en el asunto pepinil.

2. Estoy seguro de que muchos de los dirigentes y dirigentas (que diría el lehendakari) que han salido comiendo pepinos en las pantallas de nuestras televisiones lo han hecho imbuidos del mismo espíritu que llevó a Fraga a bañarse en Palomares.

3. Por gracia o por desgracia, conozco las consecuencias de una infección por E. Coli (así, con nombre y apellido), ya que esta bonita bacteria estuvo a punto de llevarse por delante a un gran amigo hace muy pocos meses. Así que vayan lo primero las condolencias por las muertes y los deseos de que los afectados y afectadas se recuperen cuanto antes.

Pero una vez más, no ha sido un dictador megalómano el que ha puesto patas arriba la Unión Europea (oh, que bonitas palabras) y el que ha demostrado la calaña política de nuestros bienamados mandatarios, sino una pequeña bicha que ha sacado a la luz los amores y odios internos en esa entelequia europeísta y los fallos de un sistema en el que los bocazas siguen a la cabeza de las instituciones.

Un vecino del primo de la tía tercera de la senadora-ministra alemana soñó que el brote de E. Coli se debía a los pepinos ejpañoles (hubiera dado igual si fueran griegos o portugueses)  y se lió la de Dios. ¡¡Alerta, alerta, el enemigo está en la puerta!!

Menos mal, que al vecino no le dio por soñar que teníamos armas de destrucción masiva, que si no, habría caído todo el peso de la OTAN sobre nosotros.

-Pero… Un momento… Si somos de la OTAN esa…

-Ya, pero si tienes pepinos de destrucción bacteriana te dan por el culo igual.

-Ahhh…

-Mira Sadam Husein. Acabó ahorcado y su país destruido porque a un necio se le ocurrió pensar que tenía armas de destrucción “masiva” (¿?).

Nueva serie reflexiva:

1. ¿Nuestros dirigentes y dirigentas se han planteado qué estamos haciendo con la tierra? Cómo se está (mal)tratando a los agricultores, a los productores, que se dejan la vida para darnos lo mejor

2. ¿Alguna de estas cabezas pensantes va al mercado, a la tienda o al supermercado a comprar?

3. ¿No ven que es imposible sostener un mundo en el que un bote de espárragos de Cidacos –marca que yo pensaba que era de la tierra— es “producto de China” (a 3,50 euros, ojito)?

4. ¿Son capaces de entender que las consecuencias de sus actos y de sus declaraciones son incalculables, como el famoso efecto mariposa?

Mi respuesta a todas las preguntas… Lo duuudo, lo duudo.

Total. ¿Qué podemos hacer en nuestros pequeños universos vitales?

Ir al mercado, a la tienda de alau de casa, hablar con nuestros tenderos y tenderas. Preguntarles qué es lo mejor del día. Dejarnos aconsejar. Comprar productos de temporada en la medida de lo posible… Estar cerca de quien nos alimenta, de quien nos da de comer, y no olvidar que detrás de cada hortaliza que cocinamos hay muchas manos encallecidas y doloridas tras horas de trabajo, y que ya que nuestros políticos son incapaces de reconocerlo, hemos de ser nosotros quienes hagamos honor a tanto esfuerzo.

La tierra es nuestra. Y junto con nuestros agricultores es quien nos da de comer.

Que aproveche.

Crédito fotográfico by Martinsfoto

19 comentarios en “Uno, dos y tres pepinos…

  1. Itziar

    Totalmente de acuerdo contigo, ahora que han jorobado (¿jodido se puede decir?) a todos los agricultores… ¿qué pretenden hacer? Que me lo expliquen… Ah, y a mi tampoco me gustan los pepinos.

  2. Jambrina

    Totalmente deacuerdo. Le va al pelo el poema de Miguel Hernadez «ceituneros» en este caso «pepineros»

    Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    decidme en el alma: ¿quién
    amamantó los olivos?

    Vuestra sangre, vuestra vida,
    no la del explotador
    que se enriqueció en la herida
    generosa del sudor.

  3. Javier TU

    Gracias a ti descubrí uno de los libros que más me han gustado «Bueno, limpio y justo» de Carlo Petrini que en este caso va al pelo.
    Gracias y sigue dando caña en la cocina y en los cerebros (es mucho suponer que todos lo usen)

  4. jorge

    Que razón tienes. ¡¡¡Qué esparragos compre ayer en la misma finca en que los cogían!!!

  5. Jordi Roges

    Todo son intereses ocultos,y nunca tendremos la verdad,lo ocultaran todo
    Alemania junto con Holanda son lo mas contaminado de Europa parecen el GANGES
    Algo seles escapo y la mierda la tienen asta el cuello.Pero lo mas facil es culpar a España
    Poque somos los «LOS JILIPOLLAS DE EUROPA» esto no se lo haran a Francia e Inglaterra
    Tengo un super «GAZPACHO XXXL»y esto sera hasta noviembre y me encanta la verdura
    NO ME JODERAN……consumamos fruta y verdura…..

  6. enrique castillo

    gracias don jorge,te sigo casi cada dia por la red
    y por el satelite,perdona el atrevimiento pero eres el puto amo,te tengo un altar en la cocina como en esas peliculas americanas de asesinos en serie con sus victimas.

  7. Josele

    Aunque los políticos no son santos de mi devoción, no toda la culpa la tienen ellos, en este caso toda, unos por bocazas irresponsables y otros por incompetentes … lo que esta claro es que se han cargado temporalmente un sector (agricultores, transportistas, etc) … Y donde están las autoridades sanitarias de EU !!.
    Jordi, no creo que seamos mas gilipollas que el resto, tan solo te recuerdo que el caso de las «vacas locas» a mediados de 80, le costo la cabaña bovina a los Ingleses, y en la segunda epidemia le toco a los Irlandeses, Suizos, Franceses, Portugueses y también a España …. y que me dices de la Colza …

  8. HENAR

    PUES A MI ME ENCANTAN LOS PEPINOS, Y COMO HASTA HE VENIDO HACIENDO, SEGUIRE COMPRANDO LOS PEPINOS ESPAÑOLES EN ESTA ÉPOCO, QUE ES CUANDO MEJOR ESTÁN Y UNA CENA PERFECTA PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL CALOR VERANIEGO, Y ESTE AÑO SEGURO CONSUMIRÉ MÁS ENSALADAS DE PEPINO QUE OTRAS AÑOS. QUE APROVECHE Y VIVAN LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES DE CUALQUIER ÍNDOLE!!!

  9. Jordi Roges

    JOSELE tienes media razon:1 Te acuerdas de la peste porcina?,Cataluña es productora de 8 millones
    de cerdos de engorde y Holanda abastece de los lechones en un 80%
    Infectaron un monton de veces a media España y nadie les dijo nada,2 los camiones quemados en
    francia y mutis todo el mundo
    El fletan negro en Canada
    Las cotas de boqueron que le dieron a los Franceses y los vascos a dos velas
    Las cotas de lino,Las de leche que españa se come los mocos y mas y mas..¿Y LAS PRESIONES DE ITALIA PARA QUE ESPAÑA ARRANCARA OLIVOS ?
    PERDONA menuda paliza….pero hay mucho MASSSS
    estoi muy cabreado y siempre nos dan pol…….piiiiiiiiip….

  10. Betty

    Hola Daniel, estoy totalmente de acuedo con lo que expones en tu post el día de hoy. Yo creo que lo que Alemania debería hacer es disculparse públicamente y reconocer que los pepinos españoles finalmente nada tenían que ver con la bendita bacteria. Aunque eso no remediará todos los males causados, al menos es algo, no creen?
    Un gran saludo

  11. Edu Lafuente Garcia

    No estoy d acuerdo contigo, la culpa es d la falta d profesionalidad d los periodistas, d nadie mas, Angela Merkel puede decir q Hitler aun esta vivo o q unos pepinos de España mataron a decenenas d Alemanes, hasta q haya pruebas incontestables Y resolutorias el deber d un periodista debe ser la objetividad, decir

    «EN alemania virus mortifero… procedencia desconocida, ambito de actuacion desconocido, capacidad de propagacion desconocido… cuando se den las investigaciones pertinentes y se contrasten adecuadamente daremos un nuevo parte»

    la noticia no es MERKEL HA DICHO Q LOS PEPINOS ESPAÑOLES SON LETALES, eso es el chisme subjetivo, lo q vende periodicos, eso es LA PAYASADA de los periodistas y LA BOBADA de los lectores por seguirle el juego, alarmar a medio mundo y hacer q europa parezca una casa d putas.

    MALDITOS PERIODISTAS !!!!

    Cuando empezareis a informar y dejareis d chismosear…

    El jengibre se pela rascando con cuchara, el q no sabe lo pelara primero con cuchillo hasta q se d cuenta q con cuchara es mejor o hasta q un Indio le diga q asi no se pela el jengibre, a mi tambien me paso David Tranquilo, y es verdad la piel de las patatas o del jengibre contiene muchas vitaminas, a mi eso me da igual, yo no como nada q haya estado en contacro con la tierra.

  12. José delCondumio

    Estoy con Edu, los periodistas hacen mucho daño y para muestra un botón:
    http://twitpic.com/4a1l0n
    Como si ahora no hubiera algún caso que otro de vaca loca, o algún perro haya mordido a una persona.
    Y luego claro está, los políticos. Cuando lo de las vacas locas, los vi de cerca y era sonrojante ver el desconocimiento alimentario que se gastaban. Eso si, comer comían.
    Y a mi tampoco me gusta el joío pepino.

Deja un comentario