La Petite Fromagerie

O de una tienda tremendamente deliciosa, repleta de una lista de perdiciones sinfín.

A ellos les gusta definirse como “boutique gastronómica”, nosotros les aseguramos que es una tienda deliciosa, en el estricto término de la palabra; si estos tres socios y amigos del bocho, con las virguerías que nos ofrecen, nos son capaces de causar placer, que suba lucifer y lo supere. Localizada en el barrio bilbaíno del Ensanche, su punto fuerte son los quesos afinados y artesanales, ejemplares traídos de algunos de los mejores afinneurs franceses como Xavier, quesazos que levantan la boina más enroscada.

Llevan abiertos desde septiembre pasado, pero antes se lo curraron de lo lindo para conseguir poner sobre la palestra la creme de la creme: viajes a ciudades europeas para visitar los mejores comercios del sector –Xavier, La Casa del formatge y Mille et un fromages en Francia, Tutusaus, formatgeria La Seu y puestos del mercado de la Boquería en Barcelona y Tarragona, La fromagerie o La cave a fromage en Londres…- además de asistir a talleres, ferias, catas y todo lo que les hiciera profundizar en un mundo tan tentador como atómico.

Han sabido sacar trilita de este periplo de aprendizaje, damos fe. Los mencionados productos de Xavier copan un alto porcentaje de lo que tienen en sus neveras, pero además cuentan con un surtido de quesos nacionales de primera, mantequillas frescas y yogures artesanos pecaminosos, productos derivados del pato de Les délices de Saint Orens, mermeladas, panes, aceites, pastas… y una lista de perdiciones que nos hacen babear más que al perro ese de Pávlov.

La Petite Fromagerie
Alameda Recalde, 24
Bilbao 48.009 Bizkaia (España)
Telf.: +34 94 4241202
Pagina Web: http://www.lapetitefromagerie.com/
Email: info@lapetitefromagerie.com

3 comentarios en “La Petite Fromagerie

  1. Uno de Ddos

    Esta tienda es maravillosa! La descubrimos no hace mucho, en enero más o menos en un día de compras, y nos quedamos pasmados, qué olor, qué quesos…
    Por esta zona cambian tanto las tiendas que cada vez que pasas descubres alguna nueva maravilla como esta ;)

  2. Javi Urrutia

    Cada 15 días suelo pasarme para comprar alguno de sus quesos y el sorpresón en casa al probarlos se supera cada vez… la selección que tiene es sencillamente exquisita. Larga vida a la petit fromagerie!

  3. Jordi Roges

    Joder David,pusistes todas las referencias donde compro QUESUCOS,MMMMMnnnnn……..
    Felicidades BILBAO…Tener una tienda de este calibre es todo un «LUJAZO»,juro que me pasare..
    Menuda faena tengo este verano,una lista interminable.
    Gran tour gatronomico…..yuuuujjjjuuuu….

Deja un comentario