Aceite de Oliva Cortijo Don Miguel

O de una plácida siesta tras una tormenta de verano.

Ya es primavera en El Corte Inglés y en nuestra casa también, así que agárrense los machos que les tenemos preparada una colección de aceiticos de primera con los que iluminar las ensaladas y sopas frías de temporada, ríanse ustedes de la Madrid Fashion Week, anglicismo que usan los más guais del Paraguay, para referirse a lo que siempre fue la pasarela Cibeles. Ya les hemos contado que andamos en la cruzada de dar luz a todo lo que nos rodea, y el oro líquido cuando aprieta la caló, es de sumarísimo estatus.

Damos comienzo con éste de Jaén, que es entraña misma andaluza, un virgen extra superior, armonioso, fruto de una explotación familiar que han trillado tres generaciones; algo saben los muy bandidos del asunto. Procedente de aceitunas de la variedad picual, con extracción en frío, es brebaje elegante, con ese punto herbáceo que tanto nos mola, fondo de galleta y cereales, algo de plátano, almendra, y una nariz limpia y fragante, de plácida siesta tras una tormenta de verano. La almendra verde persiste en boca y no le falta ese puntillo picante que le da vida.

Hemos probado algunos otros que le superan, pero si lo que nos trae de cabeza es la pela, éste no tiene parangón, una ganga, corran, corran, no vaya a ser que se lo quiten en sus propios morros.

Aceite de Oliva Cortijo Don Miguel
Manuel Barranco
C/ Caldereros, 8
Andújar 23.740 Jaén (España)
Telf.: +34 952 883103
Pagina Web: http://cortijodedonmiguel.blogspot.com/
Email: cortijodedonmiguel@gmail.com
P.V.P.: 3,20 € Formato 250 ml. y 4,35 € Formato 500 ml (Precios sin iva)

Deja un comentario