Endanea

O de que se haga la luz, en el plató, en vuestras cocinas y en la conchinchina.

Hay muchas maneras de darse luz en la cocina, asunto en el que insistimos en nuestras interminables monsergas de cura de Calahorra, pues si hay algo que genera felicidad es guisar rustiendo bien los fondos de cazuela y remangarse hasta el codo la camisa, que para algo hemos venido a disfrutar a este mundo, qué carajo, a sacarle chispa hasta al ingrediente más sosaina del planeta. La luminosidad gastronómica pasa obviamente por un porrón de detalles que a menudo dejamos de lado, ¡menuda insensatez!, como las hechuras de nuestras vajillas, ollas, utensilios, mantelería, y por supuesto arreglos florales, que vienen a ser a nuestras mesas como la pimienta de cualquier guisote que se precie.

Nuestros amigos de Endanea, llevan ya muchos meses siendo cómplices de nuestras correrías televisivas, en territorio Robin Food, adornando como sólo ellos saben los rincones de esa cocina feliz y proveyéndonos de todo tipo de hierbas aromáticas, germinados y algunas joyas de la huerta que bailan el vals en esas majestuosas superficies de hierro colado a las que las lanzamos sin piedad. ¡Que vivan la salvia, el romero, la albahaca, la hierba luisa, las cebollas, lechugas, tomates, los cítricos…! ¡Bailad, bailad, malditos, que de vuestro meneo aflora nuestro regocijo!

Este fin de semana, el 8 y 9 de abril, Endanea tiene previsto celebrar unas jornadas de puertas abiertas. No hay excusa, es la hora de extasiarse con las más exóticas orquídeas, plantas de interior y exterior de todo tipo y condición, flores de temporada, aromáticas que piden a gritos ser plantadas, árboles frutales, cítricos, olivos, hortensias… lo que se tercie, amigos, cuando la naturaleza habla lo más inteligente es dedicarse a la contemplación y hacer chitón. ¡Que ustedes lo disfruten!

Endanea Garden Center
Pº de Jaizubia, 40
20280 Hondarribia
Teléfono: 943 641 10

Deja un comentario