O de lo que da de sí la Monastrell, gloria bendita
Vienen pisando fuerte los vinos de Jumilla; este tal vez sea uno de los mejores exponentes, una bodega de raigambre, capaz de exprimir hasta la raíz cuadrada de la Monastrell, elaborando caldos diferentes, atractivos, con personalidad, a precios muy asequibles, con todas la bazas para triunfar en los tiempos que corren.
Este 2008 se ha hecho mozo al abrigo de buenas cubas de roble francés durante un año, ni más ni menos, y parte de su casta proviene de los viñedos de más de cuarenta primaveras. Deléitense con el cereza picota intenso que luce, qué chulada, y esa nariz potente, con infinidad de frutas rojas maduras, toque de madera y notas ahumadas. Buena estructura en boca, está vivo el condenado, y bien rico, por cierto, con ese puntito a licor, goloso y persistente, como un helado de tres bolas que se le regala a un crío fascinado.
Bodegas Juan Gil
Portillo de la Glorieta, 7 bajo
30520 Jumilla – Murcia
Tfno: 968435022
Precio: 10 €
Tú lo has dicho: gloria bendita!
Ese vino lo descubrí en el Fórum de Girona, lo tenían los Joves Cuiners en carta, y desde entonces si lo veo en una carta…., cae. Soy así de primario, oye!
vamos a incluirlo en nuestra carta del restaurante riff
¡¡¡ VINAAAZOOO !!!
De lo que más me ha gustado últimamente.
Aaah, no dejes de probar el Alconte 2007, de la bodega Montecastro y Llanahermosa, pura fruta en la Ribera… 11 meses de barrica.
Otro que me gustó un montón fue el 12 voltios de Mallorca, pa que te lo pimples también.
Por cierto… un crack Ignacio el martes, ¿eh? como persona sobre todo.
Gracias por todo lo que nos estás enseñando, ¡bandido!
¡¡¡Viva Rusia!!!
pues si este os ha gustado, probad el nuevo, el 18 meses. una autentica pasada!!
Totalmente de acuerdo. Menudos vinos los de Juan Gil.
Iñigo el 18 meses no lo he probado pero voy a buscarlo.
Un saludo a todos.