O de un vino de felices expectativas, que diría el más cursi de los sumillers.
No les vamos hablar en este caso de Roda, la bodega, sus vinos han lucido palmito en diversas ocasiones en estas páginas, como las buenas mozas enseñan las enaguas en mitad de la plaza del pueblo, ¡qué hermosura, oigan! Pero nos acabamos de trincar la primera añada del nuevo Ribera de esta casa, y como nos ha sabido a gloria gustosa, ahí van unas líneas por si les sirve de algo.
Cómprenlo ahora y déjenlo evolucionar, abandonado en su botellero. No queremos ir de listillos, pero nos apostaríamos un pie con su juanete, a que las expectativas futuras, como diría el más cursi sumiller, son más que luminosas. En nariz se perciben ahora algunas notas de reducción, al rato sale la fruta negra madura y los torrefactos. Tiene entrada carnosa, volumen y consistencia, y a pesar de ser racial no le falta frescura. Está recién embotellado, así que hagan caso, con un poco más de tiempo estará como para tirárselo por la cabeza y ponerse morado.
Bodegas Roda
Avda. Vizcaya, 5
26.200, Haro (La Rioja)
Telf.: 941 30 30 01
e-mail: rodarioja@roda.es
www.roda.es
P.V.P: 20 €
lo hemos tomado este finde y coincido en que necesita mas tiempo en botella,sera 1 de los grandes.luego tomamos 1 de sela y calidad precio espectacular.que tiemblen los riojas crianzas por que el sela les pasa por encima.23e corimbo,sela 19e.