Cervezas Waldhaus

O de unas cervezas que ponen los bigotes en punta.

Érase que se era tres amigos llevados por una pasión común: la buena birra, la de verdad. Cuando decidieron crear Eguenak, una importadora de cervezas, sin pensarlo dos veces cogieron el auto y se fueron hasta el sur de Alemania a conocer a todo maestro cervecero que se pusiera a tiro, hasta empaparse hasta el tuétano de cebadas, lúpulos y métodos de elaboración tradicionales. Acabaron tropezando con Waldhaus, lugar que tiene la estantería repletita de todo tipo de galardones y premios internacionales.

Comercializan 7 tipos diferentes y están ricas de pelotas: 2 Pilsner filtradas (más o menos amargas), 2 Pilsner sin filtrar (mantienen la levadura), 1 de trigo muy suave y una negra con un dulzor muy especial, producida de la misma forma a la que acostumbraba el bisabuelo de la cervecera hace 175 años, ¡manda huevos!

Estas 6 se venden a lo largo de todo el año y la séptima sólo a partir de octubre y hasta terminar existencias. Se trata de una doble malta  suave pero con mucha estructura, que necesita 6 meses de fermentación. Con un componente alcohólico importante (8,9%), y terriblemente envolvente, aguanta como una campeona toda una comida entera sin despeinarse, ay, madre, ¡qué rica!

Aseguran que el secreto radica en que se elabora con agua pura de 3 manantiales diferentes y que la cebada y el lúpulo son de cultivo ecológico y local.

¡Châpeau! ¡Que siga corriendo la espuma!

Eguenak S.L.
Maspe kalea 28 behea
48215 – Iurreta  –  Bizkaia
Telf.: 688 819 889
info@eguenak.com
P.V.P: entre 2.50 y 3,00 €

Deja un comentario