Estela de Arrayán 2007

O de un vinaco que es rastro, huella y recuerdo.

Dice María Marsans, la dueña de esta bodega toledana, que este vinaco es el personal homenaje que han hecho a su marido, José María Entrecanales, creador de Arrayán, y patrón al parecer de un barco con idéntico nombre. Por eso, Estela es “el rastro, la huella, el recuerdo”. Esta historia, ya emotiva de por si, lo es más al conocer que todo el esfuerzo se destina a la Fundación Guttman, especializada en el tratamiento de personas con daño cerebral adquirido.

Pero el hecho de que los  saquemos a la palestra es tan real como mundano, pues les ha salido un caldo de nota: sabia mezcla de variedades como el Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, que ha descansado como un pachá 17 meses en barricas de roble francés para ofrecernos aromas a tomillo, lavanda, golosas guindas en aguardiente y notas de fruta madura que apetece. Si le pegan un sorbo, se les hará la boca agua, tiene volumen, paso sedoso, es elegante como el guante de la Hayworth, y despliega final de campeonato.

¡Todo un señor tributo este Estela!

Finca La Verdosa s/n

Santa Cruz de Retamar

45513 Toledo

comercial@arrayan.es

www.arrayan.es

Precio: 45 €

1 comentario en “Estela de Arrayán 2007

  1. rosa

    A la desesperada!!!
    de vinos poco puedo opinar mas que si me gustan o no, pero el motivo de mi comentario es otro. Sigo el blog de aran Goioaga y cuando aparecio en tu programa alucine. Me encanta su manera de cocinar pero siempre es un triunfo conseguir los productos que utiliza. SOS!!! donde conseguir harina de tapioca, pimienta rosa, tomillo limón y menta fresca? El tomillo lo plantaré en casa y la pimienta rosa me ire a brasil… Ni en las herboristerias que frecuento, ni en el corte ingles (nunca había ido pero…) y tampoco!!!

Deja un comentario