Santbru 2007

O de un vino del copón que vestido se convierte en un torpedo.

Portal de Monstsant es proyecto del arquitecto Alfredo Arribas que inició su andadura en el mundo del vino en 2001. De esta bodega destaca el trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y sobre todo cariñena, uva con personalidad que da, cuando las cosas se hacen bien, vinos finos y muy fragantes.

Es el caso de este Santbru, que toma su nombre del fundador la orden monástica de los cartujos, San Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorat desde 1194 e impulsores del cultivo de la vid en la zona. Tal vez porque de casta le viene al galgo presume este caldo de capa alta y ribete cardenalicio bien llamativo. Tiene nariz concentrada, con madera significativa, fruta roja jugosa, sobre todo frambuesa, algo de anís y notas torrefactas. Se nota que está elaborado con cariñenas y garnachas muy viejas, de buenos pagos, que le dan estructura y profundidad.

Un vino muy interesante que se ha convertido ya en un clásico. Tremendamente envolvente. Ganará aun más en botella. ¡Palabra!

Portal del Montsant

Antic Celler Cooperatiu de Marça

Carrer de Dalt, s/n

43775 Marça (Priorat)

Teléfono: 977 17 84 86

portal@portaldelmontsant.com

www.portaldelmontsant.com

Precio: 19,50 €

1 comentario en “Santbru 2007

Deja un comentario