Carnicería Urbia

O de unos productos con garrote que se merecen alfombra roja.

En las pequeñas ciudades, en las pequeñas aldeas, se esconden muchas veces lugares fabulosos por descubrir. Ubicada en el cada vez más poblado barrio de Eguia, la Carnicería Urbia es uno de ellos. Especializada, entre muchas otras cosas en la venta de carnes del país, productos artesanos, embutidos ibéricos y foie gras, los encargados del recinto son dos donostiarras con garra que llevan once años con este negocio alegrando la vida al personal. ¡Y de qué manera!

Hay dos especialidades en la casa que son para quitar el sentido. En primer lugar, y con redoble de tambores de fondo, las empanadas, superjugosas, rellenas de carne cocida  con piperrada y tomate. Con un pochado eterno, de lujo, que se desborda por las comisuras, es bocado para el glotón refinado. Imposible parar en la primera ración. Pero no queda ahí la cosa. Con el dorsal número dos del vicio puro, los mejillones rellenos. Mejores que el que pueda hacer en casa el más virtuoso de los fritos. Fernando Fuentes y Karmele Arrizabalaga, se salen, los muy bandidos, con una textura de bechamel de matrícula, cremosa a más no poder, sin tomate, y con los trozos bien apreciables de mejillón en cada mordisco. ¡Demasié para el body!

Carnicería Urbia

Virgen del Carmen 12

Donostia

Tel.: 943 276 962

f.fuentes@hotmail.es

8 comentarios en “Carnicería Urbia

  1. Dabiz Boniyakoetxea

    Dios Mio! Me están entrando ganas de mudarme a Eguia sólo por la carnicería Urbia.

    Yo creo que el tocayo De Jorge se podría ganar la vida fuera de los fogones como gurú del marketing.

    ¡Que manera de vender las cosas! ¡Que ganas de probar esa empanada!

    Y como yo, aficionado a los primerísimos planos de los platos… :)

    Un saludo desde Madriz

  2. El Lute

    Joer, esos mejillones po favó, y esa empanada…ya estamos como siempre me voy a la nevera a comerme una perita…que a estas horas….

  3. Josefa María Setién

    Que dos «afotos» de carnicería Urbía !!ñam!!.

    Me gusta la exclamación !!! garrote!!! pero quiero saber de donde viene.

Deja un comentario