Mouchous

O de que lo tierno, si doble, dos veces tierno y encima de colorines y relleno.

El macaron es un dulce procedente de la corte francesa del siglo XVIII. Me imagino a Maria Antonieta, auténtica reinona star, sentada junto a Luis XVI en los lujosos sillones del palacio de Versalles mientras disfrutan de un copioso banquete a base de macarons, que brillan por encima de las inmensas lámparas que cuelgan del techo. ¡Qué nivel Maribel! Todos aquellos que hayáis paseado por las callejuelas de San Juan de Luz y os hayáis visto hechizados por el atractivo visual de los escaparates de las patisseries, sabéis perfectamente de lo que estoy hablando. ¡Oh la la! Una de ellas es Pariés donde podemos encontrar infinidades de dulces que te llevarán directos a la perdición: chocolates, kanougas, tourons y los increíbles macarons que en este establecimiento se llaman mouchous. En pocas palabras, ¡alucinantes! Se trata de un pequeño pastelillo, de delicada forma, doble, tierno y, por si fuera poco, de varios sabores. Sécate la baba y no seas tonto, menos de una hora es la distancia que hay entre ti y tal delicia. Lucen en caja imaginada por el pintor Ramiro Arrúe. ¡Chúpate ésa!

PARIES SAS

9, rue Gambetta

64500 Saint Jean de Luz

Tel : (+33) 5 59 26 01 46

http://www.paries.fr/

6 comentarios en “Mouchous

  1. Sergi

    Este verano voy por la zona y haré una visita para probarlos, junto a las trufas de Artepan de Gasteiz que son la ostia

  2. Josefa María Setién

    Arratsaldeon David:
    ¿Y que me dices de la Maison Adam? En San Juan de Luz (Donibane Lohitzun) desde 1.660. Los «macarrons» de Adam, para mí son los mejores de esa villa, que es como decir los mejores del mundo.

    Sus tiendas. (Place de Louis XIV y Rue Gambetta (karrika Handi) son de un gusto exquisito y su nueva tienda de «delicatesem» junta a la de la plaza también preciosa.

  3. Josefa María Setién

    Otra vez yo. Acabo de leer lo de MOUCHOUS y …claro francés no es, pero es con ortografía francesa, MUXU palabra en euskera que traducida al castellano es BESO. De nada David.

Deja un comentario