O de una pasta al dente que contente.
Con la experiencia heredada de su padre en el cultivo y la molienda del grano duro, Benedetto Cavalieri inauguró en 1918 el «Molino e Pastificio Benedetto Cavalieri». La tradición de familia continúa y la pasta se produce, aún hoy, en un establecimiento acondicionado para poder mantener el mismo método de elaboración que toda la vida puso en práctica la casa, elaborando pastas a partir de una mezcla de sémola de grano duro seleccionado.
El método de fabricación se llama «delicato» por su prolongada y cuidada pastificación, por el lento perfilado y secado de las masas a muy baja temperatura. Los productos de esta casa tienen una textura al dente que casi imposibilita que se pasen de punto de cocción, muy consistente, que obliga a masticar y sentir el producto en la boca. Atesoran un gusto con franco sabor a cereal que es marca de la familia, una de las mejores pastas industriales que puede uno encontrar.
No hay peor asunto que esas pastas que uno cuece y saben a embalaje de cartón, insulsas y sin gracia. No es éste el caso, como comprobarán si la prueban cocida y sumergida en una buena salsa o limpia, condimentada con mantequilla o aceite de oliva virgen extra y espolvoreada de un buen puñado de queso y cebollino fresco.
Benedetto Cavalieri
Via Garibaldi
73024 Maglie (Lecce)
Distribuye Francesc Collell
Precio: 4 € aprox. el paquete de 500 g.
Alguien de la zona de Bilbao o alrededores me puede decir donde encontrar esta clase de productos, no precisamente esta marca sino alguna otra parecida, no solo pasta, sino cosas como Vinagres, aceites y demas cosas llamemoslas «alternativas» a lo que uno puede encontrar en el supermercado del Barrio, que uno esta ya de las pastas «Kikiriki» y demas hasta el gorro…, y que no sea en el «Club De Gourmet» del Rasguño Britanico claro….
Salu2.