Tomate Mata

enpotajeteconvertirás

Una conserva de salsa de tomate de verdadero toma pan y moja.

En esta casa centenaria de Alcaudete llevan la tira de años bordando alimentos de extraordinaria factura. Sus productos líderes son las hojaldrinas, las habas fritas, los alfajores, mantecados o polvorones y su serenísimo príncipe, el tomate frito, único en su especie, sin antioxidantes ni espesantes, nada de colorantes y sin rastro de conservantes, una verdadera perla de salsa en todo su esplendor, vestida de armiño. Es un sofrito triturado, sin tropezones, de textura lisa, muy suave y color encarnado intenso que sabe a tomate y a nada más que tomate, con un leve toque de aceite de oliva andaluz. Dicen quienes lo fabrican que es una de las salsas con mayor concentración de tomate maduro que pueden encontrarse en el mercado y así será, pues es de una pureza sin parangón. Ideal para comer tal cual, chapoteando con pan y unos huevos fritos o para añadir a pastas, arroces, guisos y estofados.

Productos Mata,s.l.

tl 953 561 200

www.productosmata.com

Crédito fotográfico by López de Zubiria

4 comentarios en “Tomate Mata

  1. bbmolina

    jo, doy fe, doy fe, las hojaldrinas son increibles, pero las reinas para mí son las habitas tiernas fritas, a ver si se enrolla la familia y me envía un paquete a las germanias!! Qué recuerdos!

  2. Jose Luis

    Os habeis olvidado de los esparragos de mata, en la misma linea.
    Saludos desde la Giralda.

  3. Josè Luis

    Hola,me encanta tu programa de cocina.Te admiro por tus conocimientos de cocina.Procuro ver los programas y por internet.Me gustaría saber el programa en el que hiciste el tomate confitado.
    ¿Cómo hacer un buen tomate confitado?
    Atentamente, José Luis.

Deja un comentario