Casona Micaela

micaela

O de un caldo con auténtica impronta de la tierruca, con carácter de «ocioso trago».

Aunque van a comenzar los calores, nunca viene mal tener a mano un vino joven, fresco, amplio, de los que remojan la garganta y, de paso, las ideas. Nos gusta además que los de Casona, con su iniciativa, hayan recuperado una tradición perdida en Cantabria, la de elaborar vino con impronta de la tierruca. Escriben en la etiqueta, además, que su vino tiene carácter de “ociosos tragos”, así que por fin un bodeguero describe a “su niño” saliéndose del odioso topicazo “blanco-pajizo-combina-con-quesos-pescados-y-ensaladas”. Bien, efectivamente, el vino, elaborado con riesling y albariño, nos habla del norte, de la lluvia, de la humedad, el verdor y es cántabro hasta las cachas. En nariz, plátano verde puro, con algo de piña y flores blancas, lo mismo que al probarlo, aunque se echa en falta algo de chispa en la lengua.

Bodegas Casona Micaela

Los Henares s/n

Valle de Villaverde-Cantabria

Tel: 94 610 96 81

635 50 30 59

casonamicaela@hotmail.com

www.casonamicaela.com

Precio: 9 €

1 comentario en “Casona Micaela

  1. Pilar

    Hemos estado ayer un grupo de cien personas y me ha sorprendido muy positivamente la iniciativa de estas tres personas, la ilusión con la que trabajan y a su vez trasmiten a quien les visita.
    Nos invitaron a probar sus vinos más que buenos acompañados por un pincho y no pudimos por menos que comprar una caja de su buen producto.
    Comimos en el restaurante del pueblo fenomenal.

Deja un comentario