Queso Azul Ibar

ibar

O de los quesos de Alfonso y familia, piezas del quince reconocidas en el mundo entero.

Este fantástico queso existe gracias al esfuerzo de toda la familia Zamora, instalada desde 1994 en una pequeña quesería en desuso en Artziniega-Araba, en las inmediaciones del precioso Valle de Ayala. Alfonso, el padre de la criatura, tiene una dilatada experiencia en el mundo alimentario y cuaja, hoy, los quesos de sus sueños. Empezó recogiendo leche en furgoneta por los caseríos de la zona y elaborando pequeñas piezas que vendía en algunos comercios locales. Hoy sus productos se guardan en las neveras de muchos chefs de renombre y de gourmets que saben hacerse buenos bocadillos. Su queso azul de cabra -elabora también otra variedad con leche de vaca- se caracteriza por su untuosidad y por tener unos matices aromáticos y gustativos peculiares, nada que ver con las marranadas de queso azul que se exhiben en muchos de nuestros supermercados, con gusto a jabón Lagarto.

Quesos Ibar

Artziniega

Tél: 945 396 368

www.quesosibar.com

7 comentarios en “Queso Azul Ibar

  1. Acheron

    Ahora no sé, pero hace años vendian una tarta de queso……. de cojones. Ah, y vaya yogures también.

  2. juana echeverria

    Sigo tu programa en la tele y me gusta mucho aunque me gustaría que no entreverases esas palabras malsonantes y escatológicas, que repugnan en un programa de comida. Una pena, pues haces un trabajo muy divertido y original. Ánimo.

  3. su

    Que bueno el queso!! me lo comería enterito. Hazle caso a Juana, ¡eh!, ya sabes que a mi esas palabras malsonantes y escatológucas, etc etc etc me dan igual porque me hace gracia… pero a la mayoría de la gente no le gustan… las dicen en su casa pero no les gusta oirlas en la tele… Un besazo!!

  4. su

    Sorry! quería poner escatológicas, pero es que con estos teclados modernos para pigmeos se van las manos…

Deja un comentario