Pastelería Otaegui

panchineta1

O del más florido de los escaparates posibles, lugar donde se te pegan los mocos sin remedio.

Por este comercio han desfilado muchas generaciones de golosos que han puesto perdido de babas sus floridos escaparates, siempre relucientes de tartaletas, pasteles y confites de variado color y excelente sabor, ¡ay madre! Esta pastelería artesanal, fundada en 1886, ha sabido adaptarse a los gustos de sus clientes transformando sus distintas especialidades sin perder un ápice de personalidad, respetando las recetas originales, pues es obvio que la repostería transita hoy por derroteros más ligeros que el obrador de esta casa ha sabido interpretar a pies juntillas. Su bollería destaca de entre todas por la selección de ingredientes, mantequilla, almendras, huevos; los rellenos de Bergara por su hechura delicada, esa yema y una glasa de azúcar que es puro cristal; la panchineta sigue siendo referencia obligada y el hojaldre relleno de crema, recubierto de almendra, es colofón de muchas de nuestras fiestas gastronómicas. Que así sea, por los siglos de los siglos.

otaegui1

Pastelería Otaegui

C / Narrica 15

Donostia

Tél.: 943 425 606

www.pasteleriaotaegui.com

10 comentarios en “Pastelería Otaegui

  1. igortxu

    Se me hace la boca agua cada vez que paso por delante, es parada obligada delante del escaparate…

  2. Ibán

    ¡Capuchina, capuchina! Queremos la capuchina!!! :)
    Estimado David, te comunico oficialmente que, como sigas en este plan, mejor mantente alejado de la pantalla, porque te puede caer una dentellada canina cualquier día de estos!!

  3. David de Jorge E. Autor

    joder iban, enorme la capuchina, sí señor! tu tampoco andas menos fino, chato, tus panes planos dan ganas de chutárselos por vena, listomari! salud!

  4. María

    ¡Ay! Ir un domingo por la mañana y ver las bandejas de pastelitos recién salidos del obrador…. El tocino de cielo, los rusos, los de frambuesa….
    Creo que a la tarde me doy una vuelta por allí para ver que cae.

  5. Joseba Bringas

    Mi mujer y compañera hace una imitación de pantxineta que esta de morirse, no quiero ni imaginarme como sabrá la Otaegui. Claro es el pequeño problema de ser de ZAMUDIO(Bizkaia)

  6. isabel

    ESO!!CAPUCHINA CON LICOR DE NARANJA!!!!UMMMMMMMMMM!!!!!!!!!Y UNOS MERLITONES!!!!!!!PA MORIRSE UNO………..

  7. Xavi

    Discrepo. Con la venia de sus señorías. Para mi el mejor «millefeuilles» es el de mi señor jefe, Mr Guérard.

    La versión original es de revolcarse por el suelo. Hace unos 3 años parimos la segunda, mucho más ligera, pero te revuelcas igual. Vamos a por la tercera….

  8. Ana

    Conocí a un nieto de los gerentes de la pastelería se llama Carlos Otaegui Bianchi desde luego una especie en extinción, si le conoces o sabes algo de él para mi sería un alegrón terrible y me encantaría ponerme en contacto con él. La última vez que le vi fue la víspera de la boda de Tati lo pasamos bomba es poco

Deja un comentario