Cerveza Damm Inedit

inedit

O de una birra bien exótica, como un platazo de arroz indio especiado.

Las gentes de El Bulli estuvieron tiempo dándole a la pelota imaginando una birra con hechuras, fornida, capaz de sortear ella solita una comida en condiciones. Tras un año y pico estrujándose las meninges, engorroso y, a la par, apasionante cristo que lidiaron con los sabios maestros cerveceros de Damm, presentaron hace ya un tiempo al mercado la “Inedit”, un brebaje con coraje -sí señor-, mezcla de maltas de cebada y trigo, aromatizadas con especias de la china mandarina. De mirada turbia, esta cerveza nos regala en cada trago pasaporte directo hasta la India, con su mejunje de cilantro, regaliz y un saleroso pellizco de piel de naranja. Está de empezar y no acabar, tal vez por eso vive en botella bien generosa, de 75 cl, para no racanear y evitar así que nos quedemos sin bebida en mitad de la comida. Bien fresca, en copa regia, está cremosa y cañón a más no poder.

GRUPO DAMM

Cl Rosselló 515

Barcelona

Tl. 932909200-932909328

Zona norte

Tl. 945291483-600931268

mgarciapa@damm.es

www.damm.es

Precio: 8 €., en restaurantes botella 75 cl.

17 comentarios en “Cerveza Damm Inedit

  1. Garbancita®

    No puedo con ella, sabe a caldo de pollo (supongo que es algún cortocircuito que hace la conexión con el cilantro). A nivel comercial me parece una cabezonada de Estrella Damm que no hay por donde cogerla. Cuanto más insisten, más cogotones se llevan. ¿A alguien le gusta?

  2. Roger

    Os recomiendo que probeis una birra belga, la Blanche Namur, que parece la «fuente de inspiración» de esta cerveza.

  3. F Xavier Castañé

    Apreciada Garbancit@:
    Tu comentario acerca de la cabezonada de Estrella Damm ( por cierto esto es una marca de cerveza, la empresa es DAMM,S.A.) en que se basa? Creo que su intento de dignificar a la cerveza sacándola del mundo del refresco es encomiable. A que cogotones te refieres ? A mi me gusta, tanto sola como acompañando a una comida , momento en el que adquiere su máxima expresión llegando a mejorarse ella y a su vez a la comida que acompaña.
    Lo siento pero discrepo totalmente de tu opinión totalmente sesgada.

  4. Ana

    Joer, yo la compré en el Gourmet del Corte y me costó 2€ aprox, a mi marido le encantó.
    Abrazos fiera!!!
    Ana

  5. Xavi

    A mi también me parece tremenda. Se bebe sola, como el agua.
    Además esta pensada por uno de los sumilleres de ElBulli, Fredi. Es amiguete, a la par que una de las mejores «narices» de España.

  6. Xavi

    Me leo y rectifico: al decir que se bebe sola como el agua, quiero decir que esta tan bien parida que entra como el agua!!

  7. Ponsi

    jajaja, Xavi, buena rectificación, pero creo que ya había entendido lo que querías decir desde el principio…
    Yo la he bebido varias veces y me encanta, sobre todo mientras como, creo que respeta muy bien los sabores de los platos y además cerveza y comida se combinan perfectamente!

    (por otro lado, no sé qué tipo de caldo de pollo cocina la gente… porque no le veo ninguna similitud)

  8. avelino

    Esta cerveza, que no deja de ser una copia de las «blancas» belgas (de Namur, de Brujas, etc), que recomiendo probar, a mi me ha dejado completamente indiferente. La verdad es que todo lo que toca El Bulli parece que es la repera, la cuadratura del huevo, y esto no deja de ser una operación de márketing de la Damm (que por otra parte tiene la magnífica AK Damm, en estilo alsaciano, que me parece una buena aproximación a dicho estilo). Para este viaje no hacen falta las alforjas de decir que los del bulli se pasaron un año de pruebas….

  9. Lot

    A mi no me gusta como trago solo, aunque tengo qu reconocer, que cambia mucho comiendo.Si es mala es mala, y si es buena tampoco le tengo que buscar ningun maridaje para justificar.En el mundo de los sabores, hay cuatro principios, lo bueno, lo malo, y si te gusta o no te gusta.Lo demas sobra.

  10. ortzadar

    Compre solo una para una merienda y me quede corto, gusto mucho, ya estoy buscado escusas para comprer mas.

  11. beer master

    La cerveza más exquisita que he probado,eso si,para beber en una buena copa de vino y degustarla poco a poco.

  12. vicente

    Por lo que dices de la Inedit, la mezcla es de unos 35% de Blanche de Namur con Estrella Damm. Hicimos la prueba en Lambicus… y lo venden como un gran invento de un gran cocinero!!! lo que no quite que este rica, sin mas , pero nada del otro mundo ,

Deja un comentario