Cuello de pato «Barthouil»

cuello

O de una golosina de suculencia fuera de lo normal, para ilustrar un bocata como Dios.

Barthouil es un obrador que elabora conservas y productos derivados del pato desde 1929. Situado en la hermosa Peyrehorade, en el sudoeste francés, ahúman anguilas, salmones, huevas de bacalao y demás primores en viejos hornos en suspensión que son una reliquia, si los vieran no darían crédito. El foie gras es de excepcional calidad, gloria de la casa de la que hablaré acá cualquier otro día. Elaboran, además, patés rústicos de todo tipo y condición, destacando de entre todos el cuello de pato desgrasado, deshuesado y cocido en su propio jugo, relleno con una farsa de carne de pato y cerdo con un pellizco de hígado que le da un suculencia fuera de lo normal. Es ideal para hacer bocatas de campeonato y con la grasa que resulta de abrir la lata se pueden guisar o freír unas patatas de infarto. Si se animan a coger el coche y visitan el obrador, saluden de mi parte al patrón, monsieur Jacques, de una bondad y camaradería fuera de serie, es un campeón.

Barthouil

378, Route de Hastingues

Peyrehorade-France

Tél. 00 33 558 73 00 78.

www.barthouil.fr

Precio : 10,10 € aprox.

7 comentarios en “Cuello de pato «Barthouil»

  1. su

    ¿es este el sitio que visitaste en tu primer programa de tele? adoro el pato en todas sus variedades…

  2. David de Jorge E. Autor

    su, efectiviuonder es el obrador que salió en la tele, en un pueblo precioso! pingue, si te vienes nos comemos una lata y luego un pedazo de queso y lo que se tercie… besos a los dos!

  3. María

    Conozco, conozco el pueblo y su foie. ¡Ay qué rico!
    En este momento me conformo con unas patatitas salteadas en grasa de pato….

  4. Xavi

    Lo confirmo. Terrible conserva. Si es que aquí en las Landas trabajan al pato como al cochino. Que se aprovechan hasta los andares.

    La anguila ahumada, muy buena también. En sus conservas no usan colorantes, conservantes ni sales con nitrito. Es de agradecer!

    Ese «cou farci» con tostadas y ensalada verde con vinagreta de mostaza…. Terrible!!! bueno, y con las patatejas fritas en su grasa…..

  5. David de Jorge E. Autor

    xavi, sigues en guerard? tengo ganas de ir a comer y de paso saludarte! ya dirás, salud!

  6. Xavi

    En efecto, sigo en Guérard. Por lo menos es lo que tengo previsto para 2010.

    Por cierto, feliz año a todos!

Deja un comentario