Leña al asado

asado1

O de la fórmula mágica para sentir el otoño en la cocina.

Perderle miedo al horno es cuestión de tiempo, práctica y sentido común para no emplearlo de armario para las sartenes. Un buen asado rejuvenece, es chute saludable y nos conecta en riguroso directo con los domingos de nuestra infancia repletos de enormes pollos, pasteles de postre y siesta con el run-run del fútbol en la radio. Asar un pedazo de carne es muy fácil, sean aves o cortes jugosos con y sin hueso. Mezclen en una taza una buena cantidad de mostaza de grano o de Dijon con un buen golpe de salsa de soja, zumo de limón y chorrazo de Ketchup. Ajusten el horno a 180ºC. Embadurnen con esta cochinada su pedazo de carne previamente sazonado y deslícenlo en el horno sobre una bandeja húmeda, con un dedo de agua y vino blanco, para que no se seque y haga buen jugo. No se olviden de rociar las piezas en el transcurso del asado y de añadir agua si el fondo se evapora. Respeten el reposo que toda carne necesita al salir del horno, tapen la pieza con aluminio y dejen que descanse diez minutos antes de atravesarla con cuchillo.

Crédito fotográfico by López de Zubiria

11 comentarios en “Leña al asado

  1. Tati, la del Resplandor

    Seguro que me queda como una zapatilla.Que pena ser tu hermana por un lado e hija de mama por otro(por lo de cocinar con odio).
    Hare un filete de jamon y queso.

  2. Xavi

    Cuantos recuerdos, y que buenas las cosas al horno.
    Un costillar de cochino untado con tu mezcla y un poquito de miel, o esos pollos de granja rechonchos con olor, sabor y color de pollo de verdad. O una dorada entera sobre patatas y vino blanco.
    O ese cordero con patatas y tomates que hacia mi abuelita, que entrabas en la casa y solo el aroma te hacia saltar una lagrimilla, creo que aún puedo olerlo…
    O el bacalao con tomate, o esos enoooormes bizcochos que hacíamos en casa cuando yo era enano.

    Que bueno todo… y que buenos todos.

  3. ruffian

    Hola fenomeno, me visitan dentro de unos días unos colegas del gremio. Me gustaria llevarmelos a cenar unas buenas chuletas. Necesito sugerencias. A tus pies. Saludos.

  4. David de Jorge E. Autor

    tati, un filete de jamón y queso no es ninguna chorrada, no es por nada… un beso supergordo mua mua

Deja un comentario