Mejor Blog

Archivado en: Alíñame el día

dv1

O de que nos han premiado como mejor blog en un sarao al estilo de Silicon Valley.

Y esta mañana se nos ha ocurrido poner a remojo el premio con unos garbanzos, cubiertos de agua.

Llenamos luego la olla de berzas, zanahorias, carne de gallina, huesos de rodilla, cañada, morcillo de pata delantera, clavos, cebollas, morro de ternera, vino blanco y azafrán.

A media tarde arrancó el hervor y ahí sigue hierve que hierve, no para de reducir al fuego el condenado caldo.

¿Tendrá hueso?

¿Será trofeo de ganado viejo?

¿Necesitará congelación antes de cocinarse?

¿Hay vida después de la muerte?

No hay Dios que le hinque el diente, la «D» está más tierna que la «V» y cocerá antes, pero la peana no hay tu tía, a este paso nos darán las uvas.

Muchas gracias a los que nos votaron, ellos no tienen la culpa de que seamos A-NOR-MA-LES.

Aquí seguiremos hasta que nos echen.

23 comentarios en “Mejor Blog

  1. Paco

    Enhorabuena David y compañia. Queremos escuchar el discursito y los agradecimientos de cualquier premio que se precie. Gracias.

  2. David de Jorge E. Autor

    la reina y yo, con gran orgullo y satisfacción queremos agradecer todas vuestras entusiastas muestras de cariño, snif, snif…

  3. Maguila

    ¿os dieron lunch? un poco mas y coincides con la Carolina de Mónaco, la de los colchones.Así, felicidades y tal, petardo.

  4. Melva.....canutera

    Niño!!!!!, sácate una ronda aqui pa el Deivi y su cuadrilla. Por ti, novelista. Zorionak

  5. Jose Luis Fernandez

    Enhorabuena, eres un artista, desde Sevilla, Jose Luis Fernandez.

  6. Fran

    Supongo que se sentirá usted orgulloso de ser premiado por un periódico que pone esquelas de Franco y Primo de Rivera en 20N.

    ¡Qué vergüenza!

  7. David de Jorge E. Autor

    fran, me siento muy orgulloso de que premien el trabajo bien hecho y punto pelota. tómese una tila y disfrute del sol dominical. un beso en el morro.

  8. Juanito

    Aupa David. Zorionak saioarengatik, baina… ¿Cómo se te ocurre tirar el ACEITE POR LA FREGADERA?
    No tengo palabras…

  9. mayte

    porfavor tengo mi ermano que es fan tuyo es asi fuerte como tu y nos reimos mucho biendo tu programa era aver si me podias mandar una foto dedicada para marcos mi correo es maytenalda@yahoo.es. eres una bomba de cocinero aupa david artista

  10. mari luz

    me estoy enganchando a tu programa diario………y me voy a mirar a ver si el blog tambien……..

    un abrazo………….y sigue asi

  11. Albondigus

    Zorionak David por tu programa. Intento aprender de ti y voy mejorando. De momento consigo cortar el pan sin llevarme un dedo. Me encanta cuando está Martin, da la sensación que estais muy a gustito los dos y eso se trasmite en la pantalla, lo cual hace mi paz interior se diluya en la penumbra del aurora boreal, cristofer, txiu,txiuuu¡¡¡¡

  12. itziar

    Estimado David:
    Por mi trabajo no puedo seguir tu programa más que de vez en cuando, una vez te escuche alabanzas a la simplicidad y a la tradicón a la hora de cocinar, pero al de poco presentaste la receta del marmitako, y la receta no tenia nada que ver con la filisofia anterior:
    El marmitako era la comida por excelencia de los pescadores en verano imagina embarcaciones pequeñas con solo un fuego en cardam frigorificos 000 hielo 000 que materiales para cocinar solo una tartera ingredientes que pudieran aguantar sin estropearse en la mar, pues patatas, cebollas, choricero, aceiteNo, pimienta y ajos, no tomate no pimientos, como se consigue cocinar un plato tan sabroso? 1picar la cebolla y rehogarla en aceite añadir abundante choricero rascandolo para sacar la pulpa(la piel amarga el guiso) 2-añadir la patata en trozos, rehogarlas y cubrirlas con agua de mar, cuando la patata esta blanda, 3-tener cortado el bonito en dados y salarlo un poco, añadir al guiso el bonito que suelta el agua que contiene 4- probar el punto de sal yrectificarlo y voila esta riquisimo, si es que no se presenta un banco de pesca a comerlo de la tartera todos juntos cada uno con su cuchara de madera, esta es la estampa real del origen del marmitako.5- Podemos permitirnos la licencia en casa de añadir a las patatas agua del grifo. Las otras formulas pueden ser buenas pero deberian recibir otro nombre. Con cariño

Deja un comentario