O de un postre más viajado que Willy Fog en hermosa interpretación made in Eceiza.
En Casa Eceiza son pasteleros desde 1924 e intentan mantener la excelencia elaborando postres de alta calidad artesanal. Utilizan los mejores ingredientes para elaborar infinidad de dulces, desde el turrón, las tejas o los cigarrillos, hasta las tartas, el tiramisú o el coulant de chocolate, que hoy ocupa nuestra atención. Este pastel chorreante tiene un peligro mortal, pues dan ganas de comerse una docena. El invento tiene su origen en el Aubrac francés, en el corazón del Aveyron, en el restaurante de Michel Bras, que lo creara allá por los años ochenta del pasado siglo; el mundo se rindió a un pequeño cilindro caliente que ofrecía un corazón líquido de ganaché de chocolate, artefacto nunca visto hasta entonces. A partir de ese momento el invento corrió como la pólvora y podemos asegurar hoy que se convirtió en uno de los postres más imitados por la cocina civilizada internacional. Los benditos amigos de Eceiza han clavado su personal interpretación y se toman la molestia de reproducirlo a la perfección en su obrador, para que nos lo jamemos tranquilamente en casa, rematado en horno convencional o microondas, todo un detalle. Sólo nos queda decir que es recomendable hornearlo unos minutos menos que los indicados por el fabricante en el envase, sale más jugoso y fundente. Para adictos al chocolate.
CASA ECEIZA
Pol. Irunzubi 2
20490 Lizartza – Gipuzkoa
Tel.: 943 671 399
Precio: 4 €
¡Qué buena pinta! No veo forma mejor de acabar una comida…
Queda apuntado lo de Casa Eceiza!
Saludos
«A partir de ese momento el invento corrió como la pólvora y podemos asegurar hoy que se convirtió en uno de los postres más imitados por la cocina civilizada internacional»
doy fe de ello, aquí en Argentina, son vario los restauranes que lo tienen en su carta, yo mismo los he hecho en varias oportunidades, con la variante que se lo rellena con nuestro DULCE DE LECHE.
Si aun uno han degustado este dulce tipico argentino….no pierdan mas el tiempo, es una adicción…
saludos
fede, ese dulce argentino tiene mucho peligro, doy fe! es la puta perdición! salud!
Nosabes como me pierde el chocolate!!! menos mal que no tengo tanto problemas de peso. puedo comérmelo!!!! Se ve tan exquisito!!! Dios mío!!