Jamón Ibérico Capa Negra

capanegra1

O de unos kilos de felicidad grasa sin gota de desperdicio, buenos de veras.

En la mítica localidad de Jabugo y sus serranías, cuna histórica del mejor jamón, el Consorcio de Jabugo ha consolidado un proyecto empresarial sin precedentes. Situados a casi 700 metros de altitud, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ocupan un edificio de singular arquitectura que denominan “El Tiro”, obra del arquitecto Aníbal González, autor de la sevillana Plaza de España. Martín Berasategui selecciona personalmente para Capa Negra de Jabugo unos jamones, paletas y embutidos ibéricos de exquisito sabor, con el propósito de garantizar en el mercado la calidad del mejor producto. La denominación “capa negra” hace referencia al pellejo oscuro del cochino ibérico, un animal distinguido por sus patas de caña fina y pezuña oscura, rasgos inconfundibles del precioso guarro. Las mejores piezas de jamón de bellota son el resultado de una selección de raza que ofrece una materia prima inmejorable, un cuidado proceso de elaboración y curado entre dos y tres años para piezas que alcanzan casi los diez kilogramos de felicidad grasa sin gota de desperdicio.

Consorcio de Jabugo,S.A.

Tl.955024694

Fax 955024695

www.consorciodejabugo.com

Iberiberico@consorciodejabugo.com

Jamón Bellota: 59 €/kg.

11 comentarios en “Jamón Ibérico Capa Negra

  1. el pingue

    ¿Y llora grasita?¿Y está veteado?¿Y toda la sala huele?¿Y el cuchillo se desliza sin esfuerzo?¿Y,…..Y……?

    Y con una tosta de buen pan con tomate está de cojo…..es, ¿no?
    Eres malo, muy malo, …….

  2. Albusko

    El año pasado, cuando fuí de viaje a Algarve (en el sur de Portugal) quise pasarme por algunas ciudades de Andalucía, Sevilla, Huelva, Cádiz… un día quise perderme y me perdí por las tierras de Aracena.

    Fuí a un conocido bar del pueblo propio de Jabugo y pedí el jamón de su D.O. ¡Qué jamón más bueno, lo mejor que probé en mi vida! Me llevé tres patas para casa para tener jamón en casa durante unos cuantos meses. ¡Os recomiendo probarlo!

  3. Xavi

    Ya lo imagino puesto sobre unos espárragos blancos de las Landas (los últimos de la temporada) simplemente tibios, botella de tinto en una mano y un pan de quilo en la otra…

    Dios… que lagrimones!

  4. David de Jorge E. Autor

    xavi, es verdad, los espárragos de las Landas son los mejores que probé en mi vida, vaya piezas… y con ese jamón nos pones los dientes largos… ¿lagrimones? ¡pa morirse!

  5. Juan Campos

    Vi tu post hace tiempo y cuando lo ofertaron en elclubdelmordisco.com no dude en aquirir una pata, tardó un poco, pero realmente es para probarlo, sin duda es nuestro mejor producto nacional.

  6. juan carlos cano

    Despues de leer la descripcion de los productos y los comentarios creo que me han vendido otra marca. Acabo de tirar el hueso de una paleta de la que he sacado no mas de 800 grs de carne y con un sabor bastante pobre

  7. Juan López

    Con esta nueva marca aquel que la consuma pagará sobretodo eso,la marca.
    Existen aún muchos caserios en los que se elaboran jamones y chacinas de manera artesanal.
    Los precios varian mucho respecto a estas nuevas marcas.
    Este del que os hablo esta regentado en particular por un matrimonio de unos 70 años perdido entre por El Repilado.
    Os enseñan las pocilgas,las crias,el entorno y te meten en su propia casa y os invitan a amabilidad y tradición.
    Si estais interesado puedo mandaros información y dirección.
    Empieza la cuenta atras del cerdo ibérico…serán las proximas almadrabas…¿quienes en este caso los japoneses?
    Saludos

  8. johannes

    Gran producto. En breves publicaremos en nuestro blog una entrevista que le hicimos a Martin y entre otras cosas hablamos de este proyecto. Los puedes comprar aqui

Deja un comentario