Descojónate del mundo

Archivado en: Dicen de mí

decojnate

O de unas reflexiones para un estupendo blog recién parido.

Por más variedades de hierbajos que existan, todo se comprende bajo el nombre de ensalada, que los más cursis preferirán templada y salpicada de vinagre de módena reducido, el mejunje carburante de toda cocina con ínfulas que pretenda comerse un rosco.

Del mismo modo, bajo la consideración de “Atracón a mano armada”, este lugar que te presentamos hará acopio y potaje de diversas ilustraciones y variados textos que irán colgando a su debido tiempo una panda de pieles rojas, amigos, gastromusas, aristócratas de batín de seda y zapatilla de felpa, borrachos, quinquis, periodistas, mujeres de mala reputación y chefs de alegre figura (que haberlos haylos, estos últimos).

Todos ellos me insisten que te diga que todo es cuestión de buen gusto y olores, pues mejor que nadie saben que el perfume de la sobremesa altera y actúa en nuestros espíritus según su naturaleza. El buen alimento aporta fuerzas, de igual modo que los buenos olores afirman los estados de ánimo vitales y prolongan la vida.

A ese tipo de conclusiones llegamos, así que desde ahora las compartiremos, entre trago y trago, contigo y todos los que tengan suficiente estómago para sentarse a nuestra mesa, en este blog que te servimos trinchado en bandeja.

Nos gustaría que todos, por tanto, participáramos en la tarea de tantos cocineros lúcidos que saben acomodar los olores artificiales al sabor de los alimentos verdaderos, como observó el lúcido Montaigne en los servidores del rey de Túnez que ya en aquellos tiempos, tan convulsos como los nuestros, desembarcaron en Nápoles para entrevistarse con el emperador Carlos:

“Rellenaban sus alimentos de drogas odoríferas, con tal suntuosidad que un pavo y dos faisanes costaban en sus festines cien ducados por su peculiar preparación. Y cuando los abrían, no ya la sala sino todas las estancias del palacio y las calles vecinas se llenaban de un suavísimo vapor que no se desvanecía enseguida”.

Eso mismo pretendemos aquí. Atraparte con un aroma delicioso para que puedas sobrevivir a tu propia zozobra, no lo niegues, desconoces tu lugar en el mundo. También nosotros, tranquilo, andamos muy perdidos.

Por eso abrimos este lugar en el que nuestras fobias, recuerdos, comistrajos, bebercios, guaridas, polvos y libros arderán en una hoguera purificadora a la que estás invitado, queda dicho.

Si aún no tuviste suficiente arrojo y vives agazapado, refúgiate en estas líneas que arden para ti y echa en ellas tus piñas, ramas secas, hojarascas, desamores, recuerdos rancios, ardores de estómago y malos humores cerebrales para que puedas llevarte, así, prendida en la ropa y para siempre, el perfume de la buena y mala vida, de la aventura y todas sus puñeteras desdichas.

No olvides que hablar en serio de gastronomía es una memez y no vale la pena.

Goza y disfruta, ponte cómodo y descojónate aquí del mundo, pues la batalla de tu vida, no lo olvides, está perdida.

http://anabolicsteroidsmedstabs.com/how to increase sperm counttestosterone injectionshow to stop premature ejaculationhgh for women

11 comentarios en “Descojónate del mundo

  1. TheBaller

    Tiene muy buena pinta el menú de este blog. Y muy bien escogidas las fotos. Enhorabuena.

    Sólo te sobra la coma de después de blogs en como escritor de narrativa ligera y blogs, está a la misma altura que el de cualquier chef.

  2. Juanjo Villamor y Señora ( Tia Tati )

    como siempre… de primera, de vez en cuando mete un poco la pata, sino no, no podemos criticar… ( ES BROMA ) todo coyunaited…. querido
    sobrinazo, eres el amooooooo, que lo sigas siendo y que nosotros lo leamos y veamos
    Caco y Tati

  3. Carmen

    esa foto del templete está buenísima para asaltar en estos tiempos de hambre. sólo que en este caso sería al revés: me la arrebatarían y quedaría indefensa, sin más armas que mi boca para insultar y atacar a mordidas al supuesto asaltado.
    espero que tu buen diente y mala leche sigan presentes en estas letras blogueras, si no ¿´pá que vengo?
    un abrazo y muchas letras

  4. Pau Albornà i Torras

    Felicidades por el renacimiento. Es un placer poder contar de nuevo con David de Jorge y compañía en la blogesfera.

    Estaré muy atento y dispuesto a aprender. Me gusta mucho el formato del blog, es muy innovador.

    ¡ÁNIMO!

    Pau

  5. David de Jorge E. Autor

    ostias, un caníbal! póngase cómodo que el show acaba de empezar! salud y gracias!

  6. Lydia

    Me alegro de que hayas abierto nuevo blog y de que yo te haya encontrado..sí como de casualidad. Al final va a ser que Internet es un barrio y todos nos conocemos…!!
    Suerte en la nueva campaña ;-)

  7. David de Jorge E. Autor

    gracias y leña al mono con vuestros productos y esa familia slow!

Los comentarios están cerrados.