Licinia 2006

licinia

O de un vino joven y castizo, un primer retoño que gasta maneras bordelesas.

Esta bodega madrileña abrió sus puertas en 2005, en Morata de Tajuña junto a un precioso viñedo de 28 hectáreas de extensión. Con una producción de 10.000 botellas, este 2006 es el primer retoño parido por la familia propietaria al más puro estilo bordelés, elaborado a temperatura muy controlada para preservar aromas y la tipicidad de las variedades plantadas en la zona -40% Syrah, 30% Tempranillo y 30% Cabernet Sauvignon-, envejecido durante un año en barricas nuevas de roble francés. El viñedo está organizado en régimen de cultivo ecológico, por lo que no se utilizan tratamientos químicos, ni herbicidas y se vendimia a mano en cajas pequeñas de 8 Kg. seleccionando en el mismo viñedo la mejor fruta. En boca presenta una astringencia propia de viñedos demasiado jóvenes y es fácil de beber. Esperamos con muchas ganas el 2007 para ver su evolución y acompañarlo con un guisado de ternera y un currusco de pan.

Licinia Crianza 2006 (BODEGAS LICINIA,S.L.)

Dirección: Carrera del poniente 10 – 28530 Morata de Tajuña-MADRID

Teléfono: 918731579

e.mail: bodegaslicinia@bodegaslicinia.es

Página web: www.bodegaslicinia.es

Precio: 29 €.

3 comentarios en “Licinia 2006

  1. Carmen

    ¿Dónde andas joven, sigues en Japón?

    Aquí se vive la paranoía en tapabocas, poco comprobable y bastante sospechosista sobre los acontecimientos y a mis queridos puercos no los quieren ni ver en fotografía.

    Cuenta qué comes por allá y si los acontecimientos son más tranquilos.

    Un beso y abrazo libre de influenza

  2. David de Jorge E. Autor

    Carmen,estoy en hong kong, dare cuenta de todo lo que acontece en esta ciudad parida por el demonio, aqui no descansa ni cristo, ostras vaya metralla!

  3. cristina

    Egun on David! soy una fiel seguidora de tu programa, nos encantas! ya estabamos un poco cansados de los cocinesros televisivos que llebamos años viendo…pero tu programa es diferente, genial!
    Bueno, al dato, queria decirte que mi ama es Cantabra, y que siempre ha preparado el guiso de potas que has hecho este viernes, el mismo, la unica diferencia que las patatas las corta en cuadraditos y la pimienta!!! que con lo que tu eres has dicho que a este guiso no le va,pero queria decirte que con un poco de pimienta blanca le da ese gustito picantillo que queda genial!!! sin pimienta no es lo mismo, seguro que si lo pruebas veras que lo mejora.
    Nada mas, eso era todo, un saludo, Cris

Deja un comentario