Hong Kong

jonkon1

O de que me las piro a la ciudad natal del gran Hong Kong Phooey.

Sí amigos, parece mentira pero me largo unos días a la ciudad que vio nacer en sus suburbios al gran Hong Kong Phooey, héroe de infancia, karateka rompe techos que no daba una patada como Dios manda en la diana, puto desastre total.

Espero comer y beber todas las marranadas que pueda y pasarlo como un enano cojo de Nairobi.

¿Habéis estado? Pues ya estáis tardando en enviar vuestras recomendaciones y dar pistas sobre los antros más inmundos, hablad ahora o callad para siempre, mamelucos. ¿Qué se ha de comer o beber allá? ¿Lomo de serpiente? ¿Cogote de mandril? ¿Albóndigas de sapo? ¿Sorbete de cocodrilo? ¿Tarta de siraunas? ¿Ojos de mono en escabeche? ¿Debe uno ponerse mascarilla tipo maiquel yakson? ¿Se puede cruzar la calle sin mirar? ¿Conducen por la izquierda? ¿Van a misa? ¿No hay bañeras? ¿Usan gel y gorro de ducha? En fin, soy todo oídos.

Voy de pinche del amigo Martín Berasategui con chaquetilla de cocinero almidonada y delantal de domingo en misión especial gastrodivina. Por unos días nos alojaremos en el Hotel Mandarin Oriental y guisaremos el martes 28 de Abril una cena para 60 privilegiados que se sentarán a la mesa en torno a los vinos navarros de Julián Chivite.

jonkon2

En un abrir y cerrar de morros se jamarán entre pitos y flautas el milhojas de anguila ahumada y foie gras, un gazpacho de melocotón, la sopa de castañas con paloma, una fina lámina de salmón con avellanas, café y vainilla, kokotxas al pil pil, carrilleras de ternera de leche estofadas a la cuchara y un postre de pistacho con guisantes, plátano y sorbete de manzana verde y cebolleta, cafés, bombones, mignardises y fiestorro, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada -no creo que actúe la orquesta Topolino y no se servirán sopas de ajo-.

Para empujar tal festín, se servirán los nuevos vinos navarros de Chivite, que viajarán en las bodegas del avión a buen recaudo.

Marcho a hacer las maletas, sed buenos y no me andéis haciendo el chorra.

Que dios os bendiga la barriga.

Crédito fotográfico by BeastFace

9 comentarios en “Hong Kong

  1. Yago Chan

    Dicen por aquí de por allá que si tal y que si cuál, que no es lo que era, pero yo no me creería nada, ya sabes cómo se miran de reojo las grandes ciudades entre sí.
    Puedes pasar horas sin tocar el suelo de la calle y cuando crees que estás en un sótano bajar dos pisos y estar en un octavo.
    Sigue a tu nariz por las esquinas más inmundas y desconfía del exceso de higiene.
    Por lo demás, confiamos en tí.

  2. Lord Worldgate

    Ni se imagina la envidia que me da. Pero mucho me temo que la condición de ex-colonia de la ciudad me prohibe pisarla… ellos se lo pierden.

    Eso sí: tráiga té azul, que no crece nada que se le parezca en las riveras del Támesis. Proponga un trueque: vino riojano de las bodegas Chivite a cambio de té Tie Guan Yin de la región de Anxi. ¡Todos saldrán ganando!

  3. David de Jorge E. Autor

    señor lord, tomo nota del té, intentaré localizarle un saquito para que lo deguste usté en su balcón a-towndarra!

  4. jose cosecha del 49

    ¡ que suerte!. Vas al hotel justo delante del muelle de los «star ferry».los barcos, casi centenarios que cruzan entre la isla y kowloon.Cruza, cruza a Kowloon y pierdete en el bird market por la mañana y en el night market y come guarrerias en los puestos callejeros.
    Sube en el peak tram ( detras de tu hotel) para ver lo impresionante desde lo alto ( es la foto que publicas )llega hasta stanley y luego disfruta de guiri total en los barcos anclados en Aberdeen comiendo marisco….¡ ya te he organizado el viaje!.. Recuerdos a Yago Chan

  5. Conde de la Maza

    Bon Voyage mesié le Comte de las Marismes!!!

    Y sí aún queda algún fan de su Graciosa Majestad por ahí le saluda de mi parte y de los habitantes del Condado de Eguía-Lancashire!!

    Hasta prontou!!

    PS: estimado Lord Worldgate las Bodegas Chivite son navarras…no riojan-ak ak ak aak!!

  6. David de Jorge E. Autor

    conde, lo llevaré en mi pecho tatuado! hasta mi regreso, nos vemos en algún vapor río arriba! bye!

  7. Yago Chan

    Coño, don José por aquí. David, mi señor padre. Papá, don David. Y el resto os arreglais entre vosotros.
    Besos padre

Deja un comentario