ROBINFOOD / Terrina de foie gras al microondas

Archivado en: Robin Food TV

Terrina de foie gras al microondas

INGREDIENTES
2 hígados crudos de pato a temperatura ambiente.
Sal y pimienta molida.
1 chorro de armagnac.
Rebanadas de pan tostado.

Desnervar el hígado de pato con una cuchara sobre la tabla, 2 lóbulos; también se suelen pinchar delicadamente y se sumergen en agua helada.

Sazonarlos, sal + pimienta + armagnac.
Apretarlos en el fondo de una terrina y cubrir con papel filme pinchado.
Microondas, 2 minutos a 750 w.
Dejarla reposar un minuto y accionar de nuevo 2 minutos a 750 w. Meterla en la nevera durante 12 horas.
Aguanta 15 días al frío.
Servir con pan tostado.

24 comentarios en “ROBINFOOD / Terrina de foie gras al microondas

  1. Yolanda Atarrabiakoa

    Me gustaría saber dónde puedo encontrar esos higados de pato, porque la verdad, la receta promete. No se si lees los comentarios pero parece que no les haces mucho caso.
    No me seas guarrete,has fastidiado la receta revolviendo la ensalada con los dedos y demás. ¿Pero tú no sabes que te estamos viendo todo Euskal Herria y parte del extrangero?. Por lo demás, un 10 de verdad, irradias frescura que ya era hora que saliera alguien en la tele que te enganchara. Jarraitu horrela. !!Cuidado que te estamos vigilando!!

  2. El Lute

    Por favor, David, la sal ¿es gruesa de cocina o sal fina?

    ¿podemos congelar porciones?

    Si es así no vuelvo a comprar terrinas industriales

  3. David de Jorge E. Autor

    yolanda, me encantaría responder a todo cristo pero no puedo, estaría todo el día en el blog y no puede ser, tengo que currarrrrr y me encantaría responder todos los mails que aterrizan y a todos los comentarios que deslizáis en este blog… enfin… hígados de pato frescos hay en las buenas carnicerías y en muchos centros comerciales, junto a pollos y demás. ah, te aseguro que cuando puedo leo todos vuestros comentarios y os intento responder a través del programa, rectificando los errores y guisando con mayor interés… respecto a lo de aliñar con las manos, no sabes qué ricos se te quedan los dedos, luego da gusto rechupetearlos! besos para ti y para todos los que andáis por acá.

  4. David de Jorge E. Autor

    lute, los foie gras los sazono con sal fina. lo de congelar las porciones no es buena idea, es mejor congelar los hígados frescos y descongelarlos para hacer la terrina, cuando apetezca darse un festín. de todas formas la terrina hecha se puede congelar en porciones, prueba y nos dices.

  5. El Lute

    Gracias David, voy a probar a congelar y envasa en vacío como hago con un paté más sencillo que hago con higados de pollo y que sale muy rico, lo meto en tuppers pequeños, que luego envaso al vacío y al congelador. Cuando necesito los saco por la noche a la parte alta del frigo y al día siguiente se consume, siempre como recién hecho. Ya te comentaré. Lo primero es hacerse con un buen hígado de pato que lo venden el el mercado de Puente de Vallekas, en Madrid. Saludos.

  6. MERTXITA

    Hola David, Felicidades por tu programa, estoy enganchada todas las mediodias. Siempre aprendemos algo, lo malo es que creo que no voy a tener tiempo de cocinar tantas y tan buenas recetas. He hecho varias y he invitado a varios amigos y ya tengo claro que con tus recetas el éxito está garantizado. Nos reimos un montón con tus comentarios y tu desparpajo, eres genial, sigue así…., y sigue chupándote los dedos !!
    Muy buena tu terrina de foie gras, hay que hacerla Ya !!.

  7. Carmen

    Hola, David: Tienes razón con lo de la dificultad para encontrar una buena terrina de foie en el mercado. Así que tu receta anima a hacerla uno mismo.
    ¿Cómo calculo el microondas si quiero hacer solo un hígado? ¿Dos veces un minuto a la misma potencia?
    Un millón de gracias por entusiasmarme a volver de nuevo a los pucheros.

    Carmen

  8. yuli

    Aquí otra seguidora de tu estupendo programa, a mi me parece muy bien lo de los deditos, eso si que estén bien limpitos, si más de uno vería como se anda en las cocinas de los restaurantes hasta en esos tan famosos… que tienen no se cuantos tenedores.
    Me gustaría indicaras como hacer la receta de la terrina de foie en el horno ya que en casa somos antimicroondas y no disponemos de uno y es una de las recetas que hay que probar.
    ERES TODO UN CAMPEON, NO CAMBIES NUNCA.

  9. Ste

    una pregunta: el tiempo indicado de cocción es para 1kg aprox. entiendo? para 500gr (1 solo higado) es la mitad del tiempo?
    miiil gracias!

  10. El Lute

    David, debes cambiar la receta escrita, son 2 cocciones de 2 minutos con una paradiña de 1 minuto entre medias de cada cocción. Saludos.

  11. David de Jorge E. Autor

    lute, corregido! gracias por tu tiempo y por fijarte en los detalles! salud!

  12. roman

    Lo primero enhorabuena david, has conseguido que empieze a cocinar mi mujer esta encantada ,ya he hecho el arroz negro y el rodaballo con vinagreta de almejas IMPRESIONANTES las dos recetas . al lio ayer hice el foie al microondas ,pero no me ha salido bien , me explico segui todo el proceso al pie de la letra pero al meterlo al micro creo que le di demasiada potencia porque se me ha quedado un monton de grasa amarilla yo pienso que es por que le di demasiada temperatura no se calcular en mi microondas 750 grados , pero bueno hoy vienen unos amigos a comer y ya os contare pero no soy muy optimista , de segundo he hecho las carrilleras de cerdo y para termina sangria al cava ya hos contare

  13. roman

    SE CONFIRMO EL DESASTRE , lo que os comente ayer el foe era una masa amarilla y de lo que salve estaba soso perobuena mis colegas no dijeron nada le hechamos algo de sal gorda y bastante bien , David me gustaria si m dijeses si se me ha quedado asi por la potencia del micro . saludos a todos

  14. AMAIA CENDOYA

    Eres genial. Mi hijo de 28 años y que es muy buen cocinillas, no se pierde ninguno de tus programas. Me encantaría que retransmitieran tu programa en otra franja horaria, ya que por mi trabajo no te puedo ver, aunque ya me cuentan…
    Es verdad que choca mucho el que te chupes los dedos y vuelvas a meter la cuchara chupada en el cocido…pero bueno, me imagino que cuando trabajas para fuera no lo harás… Sigue así. El programa es genial. Gracias por hacernos pasar un buen rato y además aprender recetas sencillas y exquisitas.

  15. TATIN

    Hola guapo: Yo hice foie con la Thermomix y luego lo congelé en porciones y quedó estupendamente. Y hoy me voy a animar con tu receta y voy a hacerlo en el microondas, pero te escribo para que sepas que congelado queda muy bueno.
    Muxu haundi bat

  16. melanzane

    yo creo que si a cada uno de nosotros nos grabaran en nuestras casas otro gallo cantaría…consigues que vea una y mil veces los videos, en casa los vemos todos juntos y nos divertimos mucho, no lo podemos ver por la tele por que somos de barcelona pero un amigo nuestro que vive en bilbao me mando el link y desde entonces enganchados nos tienes!!! un saludo

  17. Feli

    Eres el PUTO LEY!!!! Si señor, ahí cocinando sin chorradas del pelo: -AY! Que ha caído una gota en el plato, la voy a limpiar… por favor!!! Al que le ha caído la gota, si está bueno, pues más para untar, leñe.Me encanta tu programa, sigue así que lo haces de coña.

  18. unai

    querido Román, a mí me ha pasado lo mismo.
    Además de quedarseme todo lo amarillo por encima , luego tengo un tochito en el centro de carne y en el fondo líquido. Así que me parece que, ó nuestros micros son muy cañeros o hemos metido poca cantidad. A ver si nos puede contestar David. un abrazo y sigue con todo esto que nos partimos el culo, a parte de aprender…

  19. Jon Garzon

    Hola david ace tiempo q veo tu programa y es la primera vez q escribo en este blog mi pregunta es si despues de haber preparado la tarrina el foie se puede pasarlo por la plancha para ponerlo digamos encima de un solomillo tanto de ternera como de cerdo o solo sirve para untarlo en el pan?

  20. GRomay

    La hice y hoy la he probado, ha quedado buenísima y a la familia le ha encantau, gracias por compartir esta receta tan sencilla y rica. Use licor de ciruela en vez de armañac y la verdad que genial el toque dulce. !!

  21. Eva Maria

    Hola David!
    Desde Andorra seguimos tu programa lo más que podemos. Siempre nos funcionan muy bien y
    aprobechando que llegan las fiestas de Navidad, hemos intentado la receta. Nos ha salido fatal.
    no hemos terminado la segunda cocción porque el foie era casi todo líquido.
    sugieres bajar potencia de microondas o disminuir tiempo de cocción. También agradecería algún truquillo para si a mitad de cocción no va bien, poder rectificar y así no tener que dar por perdido el foie, que barato no es.
    Gracias por adelantado.

Deja un comentario