ROBINFOOD / Curry de verduras + Ropa vieja

Archivado en: Robin Food TV

CURRY DE VERDURAS

Para el sofrito,

Aceite de oliva
1 cebolla roja picada
Curry
Jengibre fresco rallado
3 dientes de ajo picados

Para las verduras,

1 pimiento morrón rojo en pedazos gruesos
2 zanahorias en rodajas gruesas
1 boniato hermoso, pelado en trozos grandes
1 coliflor pequeña en ramilletes medianos
2 calabacines medianos en trozos grandes
500 g de tomate triturado
Un chorro de vino blanco
Sal y pimienta

Además,
2 puñados grandes de espinacas frescas
1 yogur natural griego

En una olla, aceite + cebolla roja + curry + jengibre + ajo, sofreír 10 minutos con un poco de vino blanco.
Añadir el resto de verduras, salvo las espinacas y guisar 1 hora a fuego suave.
Retirar del fuego, añadir espinacas + yogur.
Salpimentar.

ROPA VIEJA

1 morcillo cocido del día anterior
2 cebollas en tiras muy finas
3 dientes de ajo
4 patatas en dados pequeños, lavadas y secas
Sofrito de tomate
Aceite de oliva y mantequilla
Perejil picado
Sal y pimienta

Dorar en una sartén con mantequilla las patatas, hasta que doren, poco a poco.
Poner a rehogar en una sartén cebollas + ajo + aceite.
Sobre una tabla picar el trozo de morcillo, quitando grasas o tendones.
Añadirlo a la cebolla rehogada, dar vueltas, cimentar y dejar estofar unos 15 mn.
Las patatas están listas y doradas.
La carne con la cebolla está melosa, añadir perejil + patatas doradas.
En una fuente colocar el sofrito de tomate en el fondo + cubrir con la carne + patatas.

14 comentarios en “ROBINFOOD / Curry de verduras + Ropa vieja

  1. Elena

    El curry de toma pan y moja, eso lo tengo que probar!!!
    Y la ropa vieja, como la que hago en casa pero en versión «reloaded» y mejorada.
    Gracias. Feliz finde!!

  2. Carlos, de "Vegetal... y tal".

    El curry que has hecho es «completamente» vegetariano (dieta en la que se incluye la leche, los huevos y la miel del mundo animal). Si no lo hubiera llevado sería «vegano» (dieta que sólo admite vegetales y con unos procesamientos no demasiado elaborados).
    Felicidades por incluir en tu programa recetas «para todos», incluidos los vegetas como yo.
    Saludos,
    Carlos, de «Vegetal… y tal».
    http://vegetalytal.blogspot.com

  3. El lute

    Estupenda la receta vegetariana, el lunes la hago, porque el domingo compro las verduras en un mercadillo de verduras estupendo y muy bien de precio, directamente del productor…

    Yo hago así la ropa vieja, sin patata, pero añado un acompañamiento ideal…los garbanzos del día anterior o de hace 2 días en nevera bien guardados con un poco de caldo, los colamos y salteamos bien la cebolla muy picada, y sobre ella los garbanzos…joer empieza la gente de la casa a dar vueltas por la cocina al olor…

  4. jordi roges lapesa

    MMMMUUUUUCCCCHHHHAAASSSS FELICIDADES DAVID hoy mirando el video me quede alucinado (El delantal te hacia muchisimas arrugas en el peto)…VIVA el sacrificio….lo estas consigiendo….ole´tus cojones capeon»….!TU SI QUE VALES!……MUCHOS ANIMOS Y OJO ESTAS NAVIDADES no tires el sacrificio por cuatro dias de fiestuquis……Anda mucho..ejem.DEL CURSAL al PEINE DEL VIENTO acojonante. En ENERO como un correcaminos….FELICIDADES y MUCHO GARROTE

  5. ingenuo

    Las recetas, todas, son de lo mejor,pero el coñazo de discurso que nos pegas todos los días al comienzo del programa son soporiferos.

  6. Ponpakue

    Hoy que llega mi hijo Gaizka de la «CHINA MANDALINA»estoy manos a la obra con las verduras al curry,que promete tal como huele la casa,a gloria bendita.
    Eskerrik Asko por tu valiosa ayuda

  7. Aritz Urrutia

    Que GRANDE que eres!!! Iruritatik eta nire pisuko ikasleen partez Urko, Kerman eta Ibaien partez eskermile programan agertuarazteagatik! VIVA RUSIA ETA AUPA IRURITA!!!

  8. Sharron Clemons

    Hoy que llega mi hijo Gaizka de la «CHINA MANDALINA»estoy manos a la obra con las verduras al curry,que promete tal como huele la casa,a gloria bendita. Eskerrik Asko por tu valiosa ayuda

  9. Iñaki

    Aupa David!

    El viernes coincidí ante la tele, cuando presentabas esta receta y veo que manejas una definición equivocada de vegetarianismo. El término no viene de vegetal (sí el término «vegetaliano») por lo que la opción vegetariana no conlleva renunciar ni a los huevos, ni a la miel, ni a la leche y otros lácteos. No hace falta renunciar a esto para ser «vegetariano puro». Quienes inventaron el término «vegetarian» hacia 1888 (tomado de la expresión latina «homo vegetus» que significaba que una personas estaba sana, llena de vigor) lo definieron como «la persona que renuncia a comer animales (incluyendo la carne de los animales marinos)». Y quien inventa un término tiene perfecto derecho de darle el contenido que quiera, creo yo. Quienes dan ese paso de renuncia a comer cualquier producto de origen animal son «vegetalianos», y «veganos» si también se niegan usar cuero, plumas y a los animales como posesión o herramienta. «Vegetariano» no viene de vegetal, y no hay vegetarianos (im)puros, como se basa en una opción/renuncia, o se es o no se es, no se puede ser medio vegetariano o casi vegetariano, aunque su dieta pueda ser parecida o cercana.

    Bueno, espero que una autoridad de la (anti)dietética como tú maneje con más destreza en adelante estos términos. Gracias.

  10. Joanna Wall

    El curry de toma pan y moja, eso lo tengo que probar!!! Y la ropa vieja, como la que hago en casa pero en versión «reloaded» y mejorada. Gracias. Feliz finde!!

  11. Hugotxu

    Eres genial! me encanta tu alegría… es contagiosa… y tan vital! si de por si amo la cocina y me entusiasma hacer nuevos platos para toda la family más si son como este de verduras y curry … al hacerlo los niños han creído que en vez de en casa estabamos en el hindú de Bilbo (calle amistad), que les maravilla!!!.
    Mila esker! eta On egin!!

  12. Abel

    La receta está muy bien, pero en lugar de poner curry yo sugiero que eches media cucharada de cúrcuma, media cucharada de pimentón rojo, media cucharada de comino en polvo y una cucharada de cilantro en polvo. Y es que en el polvo de curry no se emplea en la India, es una mezcla de especies que elaboraron los ingleses en la época colonial. En las casas y los restaurantes de la India suelen hacer esta combinación de especies que yo os he indicado. Si queréis darle un toque más aromático, al final de todo, echad una cucharada de garam-masala.

  13. Carlos

    @Carlos de Vegetal y tal

    Siento contradecirte.

    La receta tal cual, es Lacteo-vegetariana, porque incluye un derivado lácteo.
    Sin yogur, sería sencillamente vegetariana.

    Vegana/Vegano es la persona y el modo de vida, más allá de la alimentación (ropa, actividades, etc…), y aunque se utiliza para llamar a la cocina que comen/comemos estas personas, es más correcto hablar de comida ovo-lacteo-vegetariana, lacteo-vegetariana, ovo-vegetariana, o vegetariana (cuando no lleva nada de origen animal)

    Un saludo, y que esta distinción no impida que sigáis generando grandes recetas aptas para vegetarianos de todos los tipos.

Deja un comentario