Pasteles de pescado de Conservas Laurel

pastel-de-pescado-sella-laurel

O de unos pasteles hechos con mimo.

En la costa de Asturias, prodigiosa en cuanto a pescados y mariscos con todo el garrote del Cantábrico, se encuentra la Villa de Avilés, cuya tradición pesquera se remonta a la noche de los tiempos. Los de Conservas Laurel tienen allá sus “cuarteles” generales donde elaboran un arsenal interminable de conservas y platos preparados.

Entre su amplia oferta -pimientos del piquillo rellenos de casi todo, cebollas rellenas de centollo en salsa mariscada, fabes con almejas, pulpo, callos de bacalao, etc.- merecen especialmente la pena los pasteles marineros, bien cuajados y bien ricos, que se curran también en infinidad de versiones. Los preparan de nécora, de oricios, de centollo, de algas marinas, de cabracho, del Sella (con salmón y cabrales) y los llamados pasteles Covadonga y del Cantábrico.

El denominador común es que saben a comida casera y que el producto principal que se utiliza no pasa desapercibido, se ve que están fraguados con buen sofrito, ingredientes de primera y buena mano en los fogones, con ese gusto por el detalle que diferencia a los platos hechos con mimo.

Especialmente adictivo el pastel del Sella, preparado con salmón normal y ahumado, queso cabrales, tomate, nata, huevo, chorrito de Pedro Ximenez y especias, y el pastel de morcilla, que es de los pocos en el que no interviene producto marino ni falta que le hace, porque el gustazo de la morcilla asturiana, con toque ahumado, suavizado por un punto de manzana, está tope reventón. Para untar sobre tostadas de pan y quedar como un señor sin complicarse la vida. ¡Salud!

Derivados del Mar Laurel
Avda. de Conde de Guadalhorce, 115
Avilés 33.401 Asturias
Teléfono: (34) 985 52 54 37
Pagina Web: http://www.conservaslaurel.com
Email: admin@conservaslaurel.com
PVP: De 3,19 a 4,18 €

Deja un comentario