Cerveza Baias

O de una birra natural como la vida misma.

Nos gusta la gente que arriesga, soñadores que se dejan el pescuezo en un proyecto que les absorbe la sesera durante tiempo y que un día tienen el valor de ponerlo en práctica. Los de cervezas Baias, le han echado precisamente eso que se necesita, un par de huevos, para elaborar cerveza por estos lares, ¡ahí es nada!.

Para ello se ubicaron en 2007 en plena naturaleza, entre las peñas de Orduña y el macizo del Gorbea, por cuya vertiente sur fluye el río que da nombre al producto, Baias, del que se abastece la cervecería, instituyendo así la marca de la casa. ¡Voilá! Será cosa de la idiosincrasia vasca, esa que llena la boca a tanto contertulio engominado, pero lo cierto es que la cerveza les ha salido bien especial.

Está elaborada de forma artesanal, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes, incluso el producto final presenta sedimentos naturales al no haber sido filtrada. Como Escarlata O’Hara, a Dios pongo por testigo que tiene un sabor único, nada comercial, lleno de notas de levaduras, de pan y fermentación, sin dejar de ser afrutada. Luce buena acidez, persistencia y notable amargor, con un final tostado valiente para paladares muy adictos a la birra soberana.

Agua del macizo del Gorbea + malta de cereales + lúpulo y levadura, ahí está el quid de la cuestión, no hay más cera que la que arde. Lo mejor darse un voltio por el entorno excepcional en el que se elabora, rodeado de bosques con espléndidos hayedos, robledales y espectaculares saltos de agua y cascadas. Abran allí una Baias y brinden por la vida, ¡qué carajo!.

Cerveza Baias
C/ La Escuela, 6
Oiardo-Urkabustaiz 31.500 Álava (España)
Telf.: +34 615 783624
Pagina Web: http://www.baiasgaragardotegia.com
Email: info@baiasgaragardotegia.com
P.V.P.: 2 € aprox; Caja de 12 botellas: 20 € iva incluido.

Deja un comentario