ROBINFOOD / Pimientos del piquillo confitados + Chuleta de vaca asada

Archivado en: Robin Food TV

PIMIENTOS DE PIQUILLO CONFITADOS

1 lata de pimientos del piquillo extra.
250 g de aceite de girasol.
6 dientes de ajo.

al escurrir los pimientos reservar el jugo que pueda quedar en la lata
Poner en una sartén el aceite y acomodar los pimientos y ajos sin amontonar
Confitarlos a fuego suave, lentos borbotones

Dar vuelta a los pimientos, de tanto en tanto

Dejarlos así unos 30-40 minutos, hasta que queden bien confitados

Escurrirlos

Colocarlos en una fuente que pueda ir al horno, encajados los unos en los otros
Rociarlos con el jugo que pueda quedar en la lata
Introducirlos en un horno a 160ºc. durante 20 minutos.
Al sacarlos, echarles un poquito de sal.

CHULETA DE VACA ASADA AL HORNO

1 chuleta de vaca de 1’5 kg.
1 pizca de aceite de oliva.
Sal.

Dejar la chuleta a temperatura ambiente unas horas fuera de la nevera

Calentar 1 pizca de aceite, poner la chuleta en ella y tostarla a fuego vivo
A los pocos minutos, voltear para que se tueste la otra cara. Rociar con su propia grasa.
La apoyamos sobre el hueso y la metemos en el horno 10 minutos a 200ºc.

Sacarla, taparla con aluminio y dejarla reposar 5 minutos

Trincharla sobre una tabla: separar la carne del hueso con un cuchillo y retirar grasa y partes quemadas. Conforme consumamos la chuleta, la iremos troceando en gruesos escalopes: entonces salaremos las tajadas, no antes. La carne adherida al hueso es la más sabrosa, buen argumento para seguir limpiándolo, a mano.

37 comentarios en “ROBINFOOD / Pimientos del piquillo confitados + Chuleta de vaca asada

  1. Txema

    Me has dado una GRAN GRAN alegria verte un dia en tu programa DE VERDAD .Son muchos recuerdos de ti y de todos vosotros y muy buenos.
    A partir de ese dia a las 14,30 paro todo y a apuntar jajaj
    Me gusta mucho el formato que has dado al programa, la verdad no lo podrias hacer de otra manera.
    Un gran abrazo a uno mas grande a los demas Txema ¿ y que Txema? pues mira ver si te suena algo relacionado con el cafe jeje ) hare lo de la chuleta, como postre despues de la siesta utilizare el sirope de cacao en la cama jejeej jeeje.

  2. comilon

    Hola, qué buena pinta tienen los pimientos y la chuleta!!!

    Pero no he podido ver el video completo porque el que está subido a la Web sólo llega hasta el minuto 6. Por favor, no nos dejéis así a los que no os podemos ver por la tele…. jejejej

    Muchísimas gracias por el programa

  3. Elena

    Por cierto, a mi tb me encanta la salsa de soja, la uso no diariamente pero casi. Con verdura, carnes, aves, pescado… Pero a mi me gusta la de la marca Heinz, es muy dulzona. Pruébala.
    Chuleta soberbia. Y pimientos extraordinarios. La proxima vez haremos la chuleta y los pimientos a tu manera.

  4. bbmolina

    Hola desde alemania!

    se corta el video en el minuto seis! y me he quedado a punto de babear!

  5. Jorge

    Como ha quedado la chuleta al final ha sido de 10, pero hay una cosa que no me ha cuadrado.
    Ojo que puedo estar equivocado, pero cuando tenías la chuleta dándole caña a la primera cara, la otra cara (la que aún no había tocado el fuego)estaba «intacta» y eso después de 4 min en el micro, aunque sea en el modo descongelación me parece casi imposible. De hecho, no se ha visto la pieza al salir del microondas.
    Si es un «truco dela tv» me da igual, pero es que estoy seguro que lo hago en casa y la carne coge colorcillo, por mucho modo de descongelación que sea.
    Por otro lado, hoy te he visto con mucha soltura y disfrutando, como en los mejores días.

  6. Urdaibai

    Hoy ya es que te has salido de la tabla,eres un fenomeno, eso es lo que se come en Casa Julian ,por cierto bien rico,pero nunca crei que una txuleta de ese tamaño se podria llegar a hacer en casa.Voy a probar y los pimientos tambien.
    Por cierto,estuve ayer en Gernika en la presentacion del libro de «Bigotes» Iturbe y disfrutando de tus comentarios.
    Eres un crack!!!!

  7. jon

    se corta el videoooooooooo!!!!!!!!!!! como me quede sin ver la «columna vertebral» esa que dices… no me digas, que falle el video del chuletón, manda huevos

  8. Marycruz

    Jamás hubiese pensado que semejante chuleta olímpica se podria hacer en casa sin brasas¡con lo que nos gusta en casa,sobre todo a mis chicos!esto hay que probarlo, con tu metodo seguro que no falla,por cierto, yo tambien creo que los piquillos son un buen acompañamiento para la chuleta,pero sin prescindir de una buena ensalada de lechuga y cebolleta de caserio sin invernaderos,un placer para los sentidos.

  9. David de Jorge E. Autor

    jorge, la carne en modo descongelación no se cocina, se atempera y mantiene el color de carne cruda, haz la prueba y verás: como explico en el vídeo ha de hacerse cuando la chuleta está recién sacada de la nevera y no estuvo fuera de la nevera con suficiente antelación. haz la prueba, es mágico y la carne queda estupenda. agur y viva rusia!

  10. fenderhank

    Arreglar el video por Diosssssssssssssssssssss que me quedo sin esa receta maravillosa y sorprendente.

  11. Jorge

    Ok David,agradezco la aclaración; lo probaré aunque a mi con el micro me da la sensación de que siempre se me va lamano.
    Muchas gracias.

  12. txaroelizalde

    no puedo terminar de ver tu video hoy, he intentado 4 veces y se me corta despues de tu explicacion y vuelta a empezar.Mi ordenador esta bien mirar el vuestro,mesedez.Saludos desde pamplona-iruinea

  13. Antonio

    SOS, el video se corta hacia el minuto 7. Porfa, ¿Se podría volver a colgar el video? Gracias anticipadas.
    PD Bajandolo con Realplayer tampoco se soluciona el problemilla.

  14. El Lute

    Joer, estoy meándome de risa del vídeo que has puesto en facebook, de la paella valenciana, a ver si arreglais lo de la chuleta que estoy salibando …. y muerto de risa, por favor David, un día tienes que hacer una cantata a la paella de esta guisa….jaaaaaaa

  15. Pep

    No puedo ver el programa de hoy, se para el video en el minuto 6. Recuerdos desde Granollers (Barcelona).

  16. ana

    como disfrutabas hoy¡es imposible ponerse a dieta contigo.esta tarde hemos comentado tu receta y la gente no se creia lo del microondas.me apunto a lo de la ronda.te he entendido bien?en julio y agosto no va haber programa?por favor enseñame hacer un goxua pf.gracias anticipadas

  17. El Lute

    ¡¡ JOOODERRRR !!, David, mamma mía, que cosa más rica esos pimientos, y la chuleta, no digo ná, joer que hambre y eso que acabo de cenar. Un 10, como siempre, y si te destierran del País Vasco por saltarte las normas culinarias, pásate por la República Independiente de mi casa, andamos buscando cocinero….

  18. Conchi

    Qué recuerdos del Julián al ver tu programa del miércoles.
    Esas chuletas con sus bandejas de pimientos, los cogollos, los espárragos, y de fin de fiesta las tejas y canutillos.
    Envidia sana ver esa carnaza que has puesto delante de la cámara.
    Mi padre que es de buen comer, como todos en casa, de vez en cuando nos obsequia con buenas chuletas y piquillos.
    Los hace con golpe de plancha y luego arreón de horno.
    Y el olor a carne que queda en casa, es … para chuparse los dedos, jajjajaj

    David, eres mundial !

  19. Jose

    Tienes un dón especial para tocarme la fibra sensible: Con David Copperfield, con la oda al jamón ibérico, y ahora con Bukowsky, uno de mi escritores fetiche. Borracho, putero, probablemente el tío al que más se la sudaba todo en el mundo, y un auténtico genio. Recorrer su bibliografía en orden cronológico es conmovedor: Sus libros de juventud nos presentan al borracho repugnante, que anda siempre con putas y borrachas, que no aguanta ni diez minutos en cada empleo, cuya vida no es más que una sucesión de horrorosas resacas. Sin embargo, con los años su vida se vuelve más serena. Comienza a vivir de sus libros, sus relaciones con las mujeres se estabilizan, se enamora y es correspondido, comienza a jugar a los caballos, incluso comienza a cuidarse, a comer bien y a beber menos. Y todo ello sin perder su identidad única, esa especie de «a mi manera» que le caracteriza. Es conmovedor porque un tío que ha sido un hijo de puta toda su vida, acaba amando y siendo amado, y eso es toda una lección de vida. Ahora, las chuletas que se comía en su época etílica, me da a mí que eran de cerdo… ¡Viva la chuleta! ¡Don´t try y dale garroteeee!

  20. ana

    Hola David
    Aunque soy una fiel seguidora de tus recetas en la de hoy discrepo con tu opinión sobre la carne gallega. En mi casa tengo un aita que cuida más de sus vacas que de la familia si me apuras y nosotros vivimos y tenemos las vacas a trece kilometros de Bilbao. A pesar de que las industrias y las autopistas nos han quitado espacio todavía hay vacas buenas de carne en Bizkaia y si no te lo crees te reto a que la próxima vaca que se mate pruebes una chuleta de ella.

  21. El Lute

    Bueno ana, yo si te creo, y si David se echa patrás acepto ir yo a esa matanza, jejejejeje, ya me lo estoy imaginando.. mhhhhh!!!!

  22. cuchillero

    Al principio causan un poco de confusión los comentarios sobre el T-bone o porterhouse, porque lo que tienes entre manos es una buena chuleta de lomo alto, sirloin para los británicos, bien añeja por cierto. Cocinarla en la sautée debe estar muy bien, pero la inducción te ha jugado una mala pasada esta vez porque la temperatura estaba muy altay la superficie se te ha carbonizado un poquito. También ha sufrido la grasa que destila la pieza, poco amiga del exceso de calor; todo eso no es bueno ni para la vista ni para el paladar. Lo de la soja… yo aconsejaría a quien no la ha cocinado antes empezar con el sabor natural de la carne madura y sal gruesa antes de introducir sabores que pueden desvirtuar esta maravilla de carne. El siguiente paso sería añadirle una nuéz de mantequilla, que funda sobre la carne, y después de unos cientos de chuletones, probarla con salsa de soja para variar. Para acabar, esta señora chuleta necesita por lo menos de 20 minutos de reposo, tan importante como todo lo demás. Quizás pruebe (sólo quizás) lo del microondas un día que esté apurado pero no me da buena espina. Esta carne se tiene que mimar y regalarse una pieza de estas requiere mucha concentración y dedicación. Si tienes prisas, házla otro día porque hay que honrar a la vaca.
    Saludos como siempre.

  23. Marialuisa

    Hola David. Me gustaría saber para hacer una chuleta de 1kg, cual es el tiempo para hacer primero la chuleta en la sauté y luego el tiempo de horno, me imagino que la temperatura será la misma. O es que en este caso simplemente con hacerla en la sauté bastará.
    ¡GRACIAS!

  24. ALFREDO PERDOMO

    HACE POCO HE DESCUBIERTO VUESTRO PROGRAMA…Y CONFIESO QUE ME HE VISTO GRATAMENTE SORPRENDIDO POR LA FRESCURA Y FALTA DE ACARTONAMIENTOS Y POSES DE ERUDITO CON QUE NOS REGALAS LAS RECETAS. FELICITACIONES DESDE URUGUAY…HAAA Y LA CHULETA MUY BUENA…DE PUTA MADRE!!!!AQUI TAMBIEN HAY CARNES BUENAS…AGUR COMO DICEN USTEDES.

  25. Julio

    Estupendo programa, pero me queda una duda, cuando se mete en el horno, en que posicion debe estar el mismo, arriba y abajo, solo abajo, solo turbo, arriba-abajo y turbo …
    Muchas gracias y !!Viva Rusia !!

  26. carlos

    MAESTRO discrepo 1ro. aberdeen angus es mejor que las rubias gallegas 2do.la del novillo es mejor que la de vaca 3ro. nada sustituye a las brasas de leña sin resina (no a las llamas y al eucaliptus) todo lo demás BRILLANTE eres un GENIO culinario. Como Rusia el Rio de la Plata merece una visita. Por favor lo de la salsa de soja !!!!VIVA RUSIA

  27. Juan Ignacio

    Hoy mi hija y yo hemos hecho un trabajo un Txuleton así y puedo garantizar que queda impresionante.
    Gracias fenómeno de parte de los Andis desde Bilbao

  28. Ruben

    Hoy he comido la mejor chuleta de momento. 1045g. Sin horno, como hacía Martín en la sartén pero sin mantequilla. Deliciosa untada en la salsa de soja

  29. angel

    acabo de prepararlo igual y genial…que rico ha quedado, claro que la chuleta era de primera también

Deja un comentario