Ron Zacapa (Centenario 23)

zakapa

Si tienes este roncito a mano pimplatelo aprisa, que nos quedan dos telediarios.

Uno de los caminos más directos al cielo -o al infierno según se mire- que se nos ocurren, consiste en prepararse con todo el ceremonial preciso un combinado suave de Zacapa centenario 23 con Coca-Cola, cubalibre de los de agárrate que vienen curvas y viva la madre que parió a la culebra. Que no nos muerdan el cuello los puristas que consideran purita salvajada manchar con refresco esta joya, por Dios. Variados son los colores, pero a este ron de cuerpo torero, denso y profundo como ninguno, vestido de caoba, le va de perlas esa mezcla golfa y amén. En 1976 la ciudad guatemalteca de Zacapa decidió conmemorar su centenario creando este trago largo del pecado, elaborando tal golosina con la primera prensada de la caña de azúcar y envejeciendo el resultado a 2.300 metros de altitud en un lugar que llaman “La casa de las nubes”. ¡Y que vivan los nubarrones! Está de muerte este brebaje, con sus toques avainillados, almendrados, especiados y hasta chocolateados, que se intuyen en los primeros tragos, antes de que se monte la marimorena. Si abren la botella, están perdidos, no hay vuelta atrás.

Diageo España

Edificio Miribilla

C / Santiago de Compostela, 12-4ºG

www.diageo.com

Precio: 40 €

10 comentarios en “Ron Zacapa (Centenario 23)

  1. Iñaki

    Cada uno que haga lo que quiera, pero para mi como mejor se disfruta este elixir es a palo seco y en sorbitos cortos.

  2. Rosana

    Ya que veo que hablas mi idioma,(totalmente de acurdo en tus opiniones!!), me podrían aconsejar un buen Ron blanco?.
    Tengo debilidad por los rones blancos, y en Burgos, ni les hay ni se les espera, como decía aquél.
    Gracias

  3. zacapeño

    Qué grande el Zacapa.
    Qué Nochevieja pasé aquél año, cubata tras cubata…
    Yo quiero una!!

  4. Jose Luis

    Aparece un dia en mi casa mi hijo Jose Luis procedente de Los Angeles donde trabajaba, con un compañero guatemalteco y los dos a su vez acompañados por dos botellas de este elixir, despues de cenar ponen una en la mesa y le pregunto a Carter Hernandez, que ron es este? a lo que me contesto el mejor del mundo.
    Solo os puedo decir que aquella noche en una animada conversacion nos soplamos entre los tres la botella. Quisieron abrir la segunda a lo que negue en redondo, con el egoista objetivo de guardarla para mi.Solo os puedo decir que dias siguientes compre una caja.

  5. jotabeu

    jodó, ayer me tome dos cubatas de esta ambrosía y todavía estoy santigüándome… dios qué bueno!!!

  6. Eduardo

    Estoy contigo Iñaki, esto es un elexgir que hay que tomar a palo seco y en chupitos para poder disfrutarlo al maximo..No habia probado otro ron como este…Gracias guatemala..

  7. Iker

    Yo lo habia probado a palo seco y esta….Y el otro dia me regalaron una botella traida un poco de extranjis en la maleta desde Guatemala.

  8. Alejandro

    El Ron Zacapa es el cognac añejado de los rones…. Y se toma acompañado de hielo….. Sino mal recuerdo lo venden en el corte ingles. Saludos desde Guatemala

Deja un comentario