ROBINFOOD / Arroz con setas

Archivado en: Robin Food TV

ARROZ CON SETAS

1’3 l. de agua + 2 pastillas de caldo.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
2 cebolletas medianas picadas.
750 g. de trompeta amarilla, sisa hori, lengua de vaca.
Sal y pimienta.
500 g. de arroz de grano redondo.
7 hebras de azafrán.
Mascarpone.
Nata líquida o semimontada.
1 vaso de vino blanco.
1 nuez de mantequilla.

Presentación

Aceite + cebolletas + sal, rehogar.
Limpiar los hongos (peladuras al caldo).
Trocear en dados.
Añadir setas al sofrito, 10 minutos.

Añadir azafrán + arroz + vino blanco.
Cocer el arroz con caldo, poco a poco.

Ligar con aceite de oliva virgen, nata semimontada, mascarpone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 pensamientos en “ROBINFOOD / Arroz con setas

  1. Paco

    Hola campeón, yo hago un risotto de hongos que te chupas los dedos y mas porque no llegas; utilizo arroz arborio y la preparación practicamente como tu la has hecho.
    Menos mal que tenemos internet si no, no te podría seguir en estos fantásticos programas de cocina. Por cierto David ESTAS COMO UNA PUTA CABRA. No cambies nunca. Un abrazo.

  2. José Juan

    Algunas de las guarrindongadas de este programa están ya institucionalizadas: En Madrid es harto habitual que te pongan como aperitivo con las cañas unas patatas fritas con mejillones o sardinas de lata por encima. Y en el tema de pizzas con miel, no he probado la de salsa barbacoa con miel(que por cierto, suelen tener ya miel o azucar moreno en su composición), pero sí recuerdo una memorable en una pizzería francesa que era de queso de cabra con miel. Sublime. Hablando de Francia, está allí de moda tomar el queso manchego bien curado, de ese que pica, con mermelada… No sé si llegará a la categoría de guarrada… Enhorabuena por la web y por el programa.

  3. Elena

    Ayer mi churri me hizo este bendito risotto, pero en versión marido, con setas congeladas y philadelphia, y estaba de rechupete, asi que no me quiero ni imaginar cómo estará con hongos y mascarpone…

  4. desaparecido

    David, pásate más por Barcelona que aquí se comen los berberechos regando y pescándolos con las patatas. Para mí fue un descubrimiento bastante grato. Y no te digo ya con una salsa romesco o calçot por lo alto, un puto vicio.

  5. Maddi

    David, hace un tiempo hiciste unos canelones, con canelones precocidos pero que ya tenían el tubito hecho. ¿Eso dónde se puede comprar? Sólo encuentro los de toda la vida, y yo para manualidades…

Deja un comentario