Zumo de granada ecológica

Archivado en: Crónicas Diario Vasco

La primera vez que pillé un zumo de naranja de botella fue en la Francia de Giscard d’Estaing, en aquellos años del despelote aduanero en el que flipábamos con las originalidades compradas al otro lado del Bidasoa.

Muchas galas de fin de año después, apañadas por el celebérrimo José Luís Moreno, seguimos chupando a gollete aquellos botellones marca “Joker” o “Tang”, hasta que pillamos los zumos virgueros españoles que no tienen rival, pues nuestros frutales son de podio de campeonato del mundo.

El colega Salvador es un valiente que representa a una cooperativa de jóvenes agricultores de la localidad valenciana de Alcàsser y lleva toda una vida transformando tierras abandonadas en fértiles extensiones en las que retozan coliflores, lombardas, romanescos, hinojos, alcachofas y rechonchas y jugosísimas granadas de las variedades Emek, Shani, Acco y Wonderful, que suenan a cuadrilla de flipados adolescentes “youtubers” que no salen de su habitación ni para hacer de vientre.

Si tienen la oportunidad de pimplarse este zumo de campeonato, se les humedecerán los bajos y mojarán las calzonas como Boabdil, el legendario Sultán de Granada.

www.ecologicval.es

Deja un comentario