Inoxibar “absolut black”

Ahora que llegan los Reyes Magos de oriente, es momento de mandar a paseo todo ese fondo de armario de sartenes y utillaje de cocina guarro y gastado que nos acribilla los filetes y nos agarra con premeditación y alevosía las tortillas de patatas y ajetes.

No me sean mamelucos y renueven su material de cocina, que es la mejor inversión a corto plazo para iluminarse la existencia, pues guisar y resolver los sofritos con categoría y buenos resultados es tan placentero y gustoso como conducir un descapotable último modelo por una carretera de la costa, con la melena al viento.

Además, esta paellera la manufacturan en Berriz, que como todo el mundo sabe es la capital del menaje desde que en 1964 los amigos de Inoxibar se echaran los trastos a la cabeza para facilitarnos las tareas en el fogón con un material de primera categoría a prueba de balas. Me habrán visto en televisión una y mil veces montando el cifostio al fuego con este tipo de utillaje ancho y bajo, con el que además de lograr arroces merecedores de podio olímpico, resolverán en un periquete los típicos platillos que todo dios imagina para salir por la “puerta del príncipe” en los banquetes familiares, solomillos asados, lenguados, meros, cogotes de merluza, besugos o rapes con sus tres vuelcos de aceite de oliva con ajitos y vinagre de sidra, zarzuelas de pescados y mariscos, menestras de verdura o chilindrones de cordero.

No me negarán que no les pone palote tanto o más que a mi comprobar que los alimentos no se agarran, ¡ay qué gusto!, haciendo buenas costras que se disuelven a continuación en el fragor del sofrito y la salsa, ¡perdición! Podrán plantar directamente la paellera en el centro de la mesa, sin miramientos y a calzón quitado, porque el acabado es negro antiadherente mate como los Maseratis monegascos y hoy más que nunca, priman la naturalidad y el sentido común en la cocina. Por cierto, toda la base de acero inoxidable es fondo difusor no deformable con un espesor de 6 mm. y es apto para todos los fuegos incluido el horno, ¡vaya festival de la OTI!

www.inoxibar.com
Precio aprox.: paellera 36 cm. – 59,31 euros

1 comentario en “Inoxibar “absolut black”

Deja un comentario