Alea Jacta Cerveza Artesana

O de unas cervezas segovianas elaboradas con mimo y sin mandangas

“Me gustan las mujeres, me gusta el vino” es mantra ibérico-religioso acuñado por nuestro simpar Julito Iglesias que deberíamos celebrar con un buen trago de ésta cervecita, porque gracias a dios, los amigos Marta y Chema manufacturan en Segovia una joya de producción muy limitada en la que no encontrarán aditivos ni mandangas, pues las elaboran con ingredientes selectos y naturales.

También sabrán que el ilustre latinajo que da nombre a tales maravillas es expresión que viene a significar que la “suerte está echada”, asunto que largamos cuando nos enfrentamos a una aventura que no tiene paso atrás o cuando el resultado de algo no depende de uno mismo sino de la providencia y del destino, que es algo que suena a aldea gala, jabalís asándose y al bueno de Asurancetúrix colgado de las ramas de un árbol.

Quién iba a decirle al genial Ignacio Zuloaga que en esa Segovia que pintara tan magistralmente, además de cochinos y lechazos chicos que se asan lentamente en la boca del horno, jamones grasos de excelente factura, quesos de fama, chorizos colganderos, manantiales de aguas cristalinas, vinazos, judiones, ponches de crema, legumbres, hortalizas y cereales, tropezaría con cervezas de tal categoría. La casa embotella una India Pale Ale cobriza e intensa que arde en deseos de juntarse con carnes asadas a la parrilla y salsas guarronas y picantes.

La Blond Ale es menos recia y más femenina pues atesora una peluca blanca distinguida y se perfuma con la intensidad acaramelada de las maltas. La Pale Ale sería el trago preferido de un marinero de Nantucket recién llegado a puerto, pues combina el clásico aroma de panadería y levadura con el toque de la fruta almibarada y las resinas. Y por último, caerán rendidos con la cerveza de trigo, impecable, cremosa, cítrica, refrescante y con ese delicioso amargor que la hace apropiada para celebrar triunfos deportivos. Así que ya saben, cuando participen en el próximo torneo de Wimbledon, no duden en brindar con esta deliciosa golosina segoviana tras levantar la copa de plata, ¡hip-hip-hurra!

Alea Jacta Cerveza Artesana
San Ignacio 1 – Carbonero el Mayor – Segovia
Tel.: (34) 668 828 112
http://alea-jacta.es
Precio aprox. 75cl.: 7´90 € / 33cl.: 3’40 €

Deja un comentario