Kétchup Artemar

o de una salsa que está de toma pan y moja

En el 2010, los artífices de Artemar, ubicados en Pontevedra, empezaron a trabajar la posibilidad de enlatar el alga wakame para aprovechar los recursos de la zona. Poco a poco fueron añadiendo más productos, algunos más tradicionales como la aguja o la sardinilla y otros más arriesgados o innovadores, como otra clase de algas que andaban por la zona.

También le dieron al ahumado, aplicándolo a productos poco comunes hasta entonces para esta técnica, como el pulpo o la caballa, que como todo el mundo sabe hervidos a la gallega y con una buena ajada son teta de novicia.

El caso es que se lo han currado de lo lindo, ofreciendo nuevas posibilidades de mercado en todo este amplio mundo de las conservas de mar, pero si algo nos ha llamado la atención es el kétchup casero que se traen entre manos, elaborado con tomates caseros, azúcar de caña, vinagre y sal, ya que tiene un saborazo tope natural que engancha y un agridulce muy equilibrado, propio de las preparaciones artesanales en las que no entran en juego los conservantes ni los colorantes.

El chutney de la casa también tiene su punto, así que si quieren iluminar el día a día de sus cocinas con un toque jugón no se lo piensen dos veces y pringuen sus patatas, hamburguesas, muslacos de pollo y salchichas con éstos  pringues celestiales que invitan a pegarle un buen trago a una cerveza helada.

Conservas Artemar
Eirado do Señal 4 – Cangas – Pontevedra
Teléfono: 647 468 655
http://www.conservasartemar.es
Kétchup y Chutney P.V.P.: 4,90 €

Deja un comentario