Queso Payoyo

queso-payoyo

Dicen que es uno de los quesos españoles de moda, y aunque a nosotros estas chuminadas de las modas nos la resbalan bastante, lo cierto es que es un producto especial, con garra y mucho saborío.

Es quesazo producido con leche de cabra payoya y oveja merina, animales que pastan por las serranías de Cádiz y Ronda, en el corazón de la Sierra de Grazalema, el Parque de los Alcornocales o la Sierra de las Nieves.

Andrés Piña y Carlos Ríos crearon su marca en 1997 con el fin de producir piezas con la leche de los ganaderos de esta comarca natural andaluza y conseguir de paso el mantenimiento de las distintas razas existentes de la zona.

Los éxitos no se hicieron esperar, han ganado infinidad de premios y la impronta de esos quesos con arraigo tradicional no dejan indiferente a nadie, tanto en sus piezas de cabra, como en las de oveja, al igual que las que mezclan leche de ambos.

Dentro de cada tipo además se pueden encontrar distintas variedades, fresco, semicurado, curado o también embarrados en manteca, romero, tomillo o pimentón.  Todos gastan un sabor natural pero muy personal, con excelente mordida, y un final recio y potente capaz de apaciguar las ansias del quesero más acérrimo. Así que ya saben, a gozar, que con queso, pan y vino se anda mejor el camino.

Queso Payoyo
C/ Ermita, 14
Villaluenga del Rosario 11.611 Cádiz
Teléfono: (34) 956 46 37 59 / 956 46 11 49
Página Web: www.payoyo.com
Email: payoyo@payoyo.com
Queso curado mezcla cabra-oveja P.V.P.: 16,50 €/kg.
Queso curado de cabra P.V.P.: 14,75 €/kg.

1 comentario en “Queso Payoyo

  1. Roberto Calvo

    Es el que normalmente consumimos en casa. Pruebe usted los de La Abuela Agustina de Grazalema.

Deja un comentario