Cervezas Mala Gissona

mala-gissona

O de unas cervezas que molan cantidubi.

Se sabe que los balleneros vascos faenaron en las costas de Islandia desde, al menos, el año 1412. Al parecer, el vínculo entre estos pescadores y los habituales de la isla dio lugar a un “pidgin” (lengua común) que fusionaba el euskera y el islandés, según se ha podido comprobar en documentos de la época.

Una de las frases que se encontró en estos escritos fue el de “For ju Mala Gissuna”, algo así como “tú eres mala persona”, en referencia al aspecto rudo y de bestia parda que se debían de gastar los balleneros por aquel entonces.

Estas historietas les sirvieron de guía a unos cerveceros artesanales de Oiartzun a la hora de bautizar a sus birras, las suyas, dicen, “también son cervezas honestas, intrépidas y fieles a sus valores”.

Lo cierto es que Mala Gissona tiene una gama de birras bien sabrosas y con mucha personalidad, desde la clásica Pale Ale, con ricos aromas afrutados, pasando por una tipo Porter, más oscura de aromas maltosos y tostados, una tipo Apa (American Pale Ale), de color ámbar y con ese rico ramalazo cítrico, hasta terminar con una tipo Indian Pale Ale, con notas especiadas y balsámicas que molan cantidubi.

Por cierto, los de Mala Gissona cuentan con una cervecería propia en el barrio de gros donostiarra que bien merece una visita.

Basque Beer House
Astigarragako Bidea, 1
Oiartzun 20.180 Gipuzkoa
Teléfono: (34) 943 045253

Página Web: http://www.malagissona.beer
Email: info@malagissona.beer
P.V.P: Botella 33 cl. entre 3 y 3,5 €; botella 75 cl, entre 6 y 7,5 €

Deja un comentario