Gildas Zubelzu

Zubelzu Piparrak

Zubelzu Piparrak se fundó en 1994 y desde entonces han conseguido que las guindillas de Ibarra sean una de las conservas más consumidas en los hogares y la hostelería vasca. Obtuvieron el certificado Euko Label, no en vano es una variedad autóctona tope finolis que se caracteriza por una piel casi imperceptible y un sabor muy suave, amén de que casi no pica, cosa que allana mucho el camino de cara a conseguir ser un producto de consumo masivo.

Envasadas en vinagre blanco de poca acidez y bajo contenido en sal, lo mejor de estas piparras está en su textura, que mantienen su firmeza, dicen los de la casa que el secreto está en que las recogen de sus huertas a primera hora del día y las embotan a las pocas horas, con lo que no da tiempo a que se pongan mustias.

Hará unos años sacaron al mercado las Gildas ya preparadas para su consumo. El pincho más icono de la gastronomía vasca y en especial de la guipuzcoana contempló así su versión industrial y el éxito no se hizo esperar. Además de la gilda clásica, con anchoa en salazón, los de Zubelzu también ofertan otras variedades interesantes como la gilda de boquerón, la gilda de anchoa con huevo de codorniz y la gilda de anchoa con queso de oveja del País Vasco. Un recurso práctico, inteligente y divertido para tener siempre a mano uno de las banderillas con más solera de nuestro mapa de preferencias culinarias. ¡Larga vida a la gilda! Per secula seculorum.

Zubelzu piparrak
Barrio San Ignacio, 14 bajo
Ibarra 20.400 Gipuzkoa
Teléfono: (34) 688 864 451 / 943 575 480
Página Web: http://zubelzupiparrak.com
Email: info@zubelzupiparrak.com
P.V.P.: En tarrina: 4 €; en bote de cristal: 4,90 €

Deja un comentario