Basmoon Vodka

basmoon

O de un vodka cien por cien made in Euskadi.

Este vodka tiene la peculiaridad de que es cien por cien made in Euskadi. Es criatura recién parida de un fabricante alavés de vodka artesanal, elaborado de manera natural a partir de patata autóctona de la provincia, siguiendo los métodos tradicionales que les transmitieron los antepasados de tres tipos con agallas que se atrevieron con esta singular aventura.

Pasa por cinco destilaciones y un suave filtrado en frío, y el resultado es sorprendente, en vez de tratarse del típico vodka insípido, es bebercio con matices y aromas delicados pero con chispa. Tiene un puntito de cítricos y de cacao en la pinocha y el trago es tope equilibrado, con un fondo de hierba fresca bien molón, un vodka de altura sin duda, eso que hoy en día los más cursis llaman Premium.

Uno de los mayores valores de autenticidad de la casa es que son propiamente una destilería, aquí se produce el alcohol a partir de la patata, mientras que la mayor parte de las destilerías dedicadas en el mundo a esta bebida no producen el alcohol sino que lo compran y lo maceran con botánicos u otros ingredientes. El nombre de la empresa, Basque Moonshiners, rinde homenaje a aquellos destiladores de alcohol ilegal que durante la ley seca elaboraban sus whiskeys de manera clandestina, escondidos en los bosques, bajo la luz de la luna.

En este caso, los chavales, son mucho menos piratas y su producto está fetén para hacerse unos copazos de impresión. Pero recuerden, como decía el amigo Stevie, ¡si beben, no conduzcan! Amén.

Basque Moonshiners
C/ Düsseldorf, 5 Pab. 21
Vitoria-Gasteiz 01.010 Álava
Teléfono: (34) 945 228 514
Fax: (34) 945 228 514
Página Web: http://basquemoonshiners.es
Email: info@basquemoonshiners.es
P.V.P.: 29-35 €

Deja un comentario