Licor de mandarina Sentiments Gourmets

Licor de mandarina

O de un licor de nota.

Uno abandonó hace ya años las noches de copeo salvajes en las que podía llenar una cisterna de bourbon tejano y tirarse a lo bomba cual espigada Esther Williams para chapotear como la orca Willy, y en uno de esos lances, dejar la piscina vacía con los azulejos desnudos al aire.

Permítanme esta licencia fantasiosa y plenamente sobrada para escenificar ese estado, madurez le llaman los lelos, en el que toca peinar canas en los huevos y dosificar tanto lo que jalas como lo que pimplas a riesgo de que un mal rayo te parta en dos en la esquina más insospechada. Vivimos tiempos de pan Wasa.

Eso no quita para que el buen vino riegue en su medida nuestras comidas, algún gin-tonic o cuba libre rumbero se cuele en sobremesas que valen un potosí y ricos chupitos de licor nos calienten de vez en cuando las entrañas cual beso de mujer pantera.

Este de mandarina que traemos hoy a colación es de nota y entra como un misil, macerado con cáscara de mandarina y alcohol etílico rectificado de melazas, agua y azúcares, no puede ser chute más rico y natural, no en vano está hecho sin ningún tipo de conservantes ni colorantes.

Para su elaboración se eligen mandarinas de la tierra, tratadas artesanalmente, que le dan un sabor denso, dulce y equilibrado. Servido bien fresco está de vicio, ojito con dejarse llevar por el entusiasmo que cuando uno empieza a estar pellejo las resacas más que resacas son convalecencias hospitalarias, ¡ya lo saben bien, pandilla de filibusteros!

Puig Sabores Gourmet, S.L.U.
C/ Tremedal, 14
Vila-real 12.540 Castellón
Teléfono: (34) 964 900 014
Pagina Web: www.sentimentsgourmets.com
Email: info@sentimentsgourmets.com
P.V.P.: 15,5 €

Deja un comentario